Energía

Ryanair cambiará las alas de sus aviones Boeing 737 para reducir costes

La compañía reemplazará las alas de los Boeing 737 para ahorrar en combustible y, por tanto, reducir sus costes. En total, se destinarán 200 millones de euros.

Publicidad

La subida del precio de combustible de los últimos meses afecta a varios sectores. Al del transporte, también. Son muchas las aerolíneas que han puesto sobre la mesa el encarecimiento de los carburantes. Este martes, hemos conocido que algunas de ellas ya han comenzado a tomar medidas para reducir sus costes.

Es el caso de Ryanair. La conocida empresa 'low cost' europea ha dado a conocer una inversión de 200 millones de dólares para modernizar todos sus Boeing 737 (alrededor 490.000 euros por avión, que tienen una edad media de 10 años). En concreto, se cambiarán todas las alas de su flota con un único objetivo: ganar en aerodinámica y, por tanto, consumir menos combustible en cada vuelo.

Según explica el portal 'Simple Flying', este rediseño en los 409 aviones Boeing 737-800 podría reducir cerca de un 1,5% el consumo, por lo que la inversión se amortizaría en menos de cuatro años.

Se reemplazarán así las puntas de sus alas por otras con un extremo en forma de cimitarra (un sable de hoja curva y larga), lo que, además del abaratamiento de los costes permitirá reducir las emisiones de CO2 en cada vuelo.

Asimismo, tal y como explica este portal, los Boeing 737 MAX no se acogerán a estos cambios, pues todos se entregan ya con un modelo parecido al acordado ahora para los otros modelos.

Ryanair registra un beneficio de más de 1.300 millones de euros

En los seis primeros meses de su año fiscal, Ryanair ha registrado un beneficio neto de 1.371 millones de euros, una cifra tres veces mayor que los obtenidos el año pasado exactamente en el mismo período.

La compañía irlandesa ha destacado que sus aerolíneas han obtenido unos resultados operativos "líderes en el sector" y que han registrado una "sólida recuperación del tráfico después de la pandemia". No obstante, ha señalado que su crecimiento se está viendo "obstaculizado" por la "incapacidad de Boeing de cumplir su calendario de entregas en el tercer trimestre", a pesar de haberles prometido que las entregas a Ryanair "sean prioritarias".

Publicidad