El presidente de Twitter, Jack Dorsey.

Publicidad

Coronavirus

El fundador de Twitter dona mil millones de dólares para luchar contra el coronavirus

Jack Dorsey, ha anunciado que donará el 28% de su fortuna a la lucha contra la pandemia de coronavirus, un total de mil millones de dólares.

El fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha anunciado que donará el 28% de su fortuna a la lucha contra la pandemia de coronavirus que asola a todo el planeta.

Eso representa unos mil millones de dólares en acciones de su otra compañía, la empresa de pagos digitales Square. El empresario se ha sumado a otros famosos que quieren aportar su granito de arena en la lucha contra esta crisis sanitaria del coronavirus sin precedentes a nivel mundial, y en su caso aseguró que lo único que espera con su decisión es inspirar a otros a que hagan algo similar.

En un mensaje publicado en la red social, Dorsey explicó por qué donar dinero para la lucha contra el coronavirus ahora: "las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto durante mi vida", dijo. "Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que tenemos que hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente ahora".

Twitter también predijo que regresará temporalmente a las pérdidas, puesto que "la caída de gastos a consecuencia de las interrupciones del COVID-19 no parece que vayan a compensar completamente el impacto sobre los ingresos".

Sin embargo, la firma tecnológica también está experimentando un aspecto positivo como consecuencia de la pandemia del coronavirus: un incremento en la cifra de usuarios diarios activos del 23% desde que comenzó el año, hasta alcanzar los 164 millones.

El pasado 2 de marzo, Twitter fue de las primeras grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley en recomendar a todos sus empleados en el mundo, unas 5.000 personas, trabajar desde casa hasta nuevo aviso por temor al coronavirus.

Publicidad