Publicidad

EN SUECIA

2.300 dólares al mes por encender y apagar las luces de la estación

El elegido solo tendrá una función: acudir cada día a una estación de tren a encender unas luces y, después de una jornada laboral en la que puede hacer lo que quiera, volver para apagarlas.

¿Alguna vez has soñado con tener un empleo en el que no tienes nada que hacer? Pues esta podría ser tu oportunidad.

Los artistas suecos Jakob Senney y Simon Goldin quieren contratar a una persona cuya única ocupación sea acudir cada día a una hora a la estación de tren de Korsvägen en Gotemburgo a fichar para encender unas luces y, después de una jornada laboral en la que puede hacer lo que quiera, volver para apagarlas.

El trabajo será a tiempo completo y el único requisito que se pide es que el elegido no tenga otro empleo remunerado al mismo tiempo.

El candidato que sea elegido ganará algo más de 2.000 euros al mes y pasará a ser un trabajador con las mismas prestaciones que cualquier otro funcionario sueco: tendrá un mes de vacaciones, empleo de por vida y pensión.

Si te estás preguntando cómo aplicar a este trabajo, hay que tener paciencia: el proyecto no comenzará hasta que la estación de ferrocarril abra sus puertas en el año 2026 y las candidaturas se tendrán que presentar un año antes, en el 2025.

Los fundadores de este proyecto, que van a financiar con apoyo de la Agencia de Arte Pública y la Administración de Transporte del país nórdico, quieren en realidad llevar a cabo un experimento social mediante el cual quieren saber cómo será el comportamiento de una persona con un trabajo sin obligaciones porque más allá de todos los atractivos que parece ofrecer, esto puede convertirse en una aburrida rutina.

Publicidad