Monedas

Estas son las monedas de 5 céntimos que pueden valer hasta 800 euros

Monedas de cinco céntimos de países como Italia, Bélgica, Austria, Grecia o Francia, que pueden llegar a valer hasta 800 euros.

Imagen de archivo de monedas sobre un mapa

Imagen de archivo de monedas sobre un mapaPixabay

Publicidad

Son muchas las personas que se dedican a la colección de monedas, llamada numismática. Se basa en guardar ejemplares que pueden llegar a un valor económico elevado en función del vendedor y de la propia moneda.

Hay quienes las compran como inversión y otros para conservarlas como recuerdo nostálgico o como una pieza de coleccionista. Para los expertos de la numismática, algunas monedas pueden llegar a valer miles de euros. Depende del tipo de moneda, de su antigüedad o de su valor histórico.

Es el caso de las monedas de cinco céntimos de países como Italia, Bélgica, Austria, Grecia o Francia, que pueden llegar a valer hasta 800 euros. En el caso de la moneda de cinco céntimos de Italia, es del año 2002. En ella está grabado el Coliseo de Roma en su reverso. Se pagan alrededor de 80 euros por ellas e incluso 200 euros como valor máximo.

Algo parecido ocurre con las monedas de cinco céntimos de Austria y Grecia. Por estas se paga entre 350 euros y 400 euros en el primer caso y hasta 500 euros en el segundo. Se debe a la escasez que hay de este tipo de monedas, acuñadas en el año 2002.

Pero sin duda, la moneda de cinco céntimos de Francia acuñadas en 1999 es con la que más se puede ganar. Su valor supera los 800 euros. Fue una de las cinco monedas de este tipo en el siglo XX y su valor reside en su escasez.

Los errores de su impresión y que esté fuera de circulación son los motivos por los que su precio asciende a tal cantidad. Se ha convertido en una de las monedas más cara de las expuestas para los coleccionistas.

Otras monedas por más de 1.000 euros

En portales como eBay, especializados en la subasta, se pueden encontrar monedas de cinco céntimos valoradas en 1.000 euros. O incluso una de 20 céntimos del año 1999 donde figura el rostro de Miguel de Cervantes y que las subastas alcanzan los 1.575 euros.

Sobre billetes, en España existen ejemplares como los del Banco de España de 5, 10, 25, 50 y 100 pesetas del año 1936, correspondientes al periodo del inicio de la Guerra Civil, por los que la subasta comienza en 275 euros.

Publicidad