Publicidad

LOS PARAÍSOS FISCALES DEL MOTOR

¿Dónde cuesta menos el impuesto de circulación de un coche?

Algunos pueblos muy pequeños, con apenas unas cuantas decenas de habitantes, tienen matriculados cientos de automóviles. Esto ocurre porque esos ayuntamientos cobran el impuesto mínimo a las empresas de alquiler de coches. Se convierten así en pequeños paraísos fiscales.

En Retascón (Zaragoza) hay más de 400 coches, cinco por cada uno de los 70 habitantes que tiene. Aunque en sus calles, hablar de tráfico es casi una broma ¿Qué pasa? El impuesto es más barato. En pueblos como éste cobran de tasa de circulación el mínimo requerido por la ley, 34 euros. A esto incluyen una bonificación legal del 75%.

Aguilar de Segarra es la localidad que más coches tiene por habitante: 60 turismos por cada uno. Allí hay más de 14.000 coches matriculados. También las empresas de alquiler de coches aprovechan aquí esta ventaja. En Relleu (Alicante), 17.000 vehículos están matriculados en un pueblo de más de 1.000 habitantes.

El caso es que un conductor de un turismo de gama media que haya matriculado su coche en una gran ciudad pague entre 64 y 58 euros al año. Y en estos pequeños paraísos fiscales poco más de 8 euros. El consistorio de Madrid denunció, pues son las grandes capitales las que más pierden al recaudar menos. El Tribunal Supremo desestimó el recurso al considerar que esta actividad no vulneraba la ley.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.