DUDA DE LA INTELIGENCIA DE QUIENES USEN LA CRIPTODIVISA

Dimon, consejero delegado de JP Morgan, advierte de que el 'bitcoin' "es un fraude"

El consejero delegado dice que estallará la burbuja de esta moneda y que no se puede pensar que quien invierta en una divisa "inventada" es alguien "realmente inteligente".

Dimon, de JP Morgan, no confía en el bitcoin

Dimon, de JP Morgan, no confía en el bitcoinReuters

Publicidad

El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, ha advertido de que la criptodivisa 'bitcoin' "es un fraude", y que llegará un momento en el que estallará y será peor que la famosa burbuja de los tulipanes del siglo XVII.

Durante su intervención en una conferencia de banca en Nueva York, el directivo aseveró que "la moneda no va a funcionar" y añadió, además, que no se puede pensar que quien invierta en una divisa "inventada" es alguien "realmente inteligente".

"Cualquier inversor de mi banco que esté operando con esta criptomoneda será rechazado en segundos por dos razones concretas: está en contra de nuestras normas y son estúpidos", concluyó el directivo del mayor banco estadounidense por activos.

Asimismo, señaló irónicamente que se trata de un modelo de obtención de fondos "muy útil" si se encontrara en Venezuela, Ecuador o Corea del Norte, e incluso si se diera el caso de que fuera un traficante de drogas, al asimilarlo con una herramienta para el blanqueo de dinero.

Tras sus comentarios, el 'bitcoin' retrocedió un 5,6% hasta dejar atrás el umbral de los 4.000 dólares y cotizar en 3.953 dólares.

Actualmente continúa extendiendo las pérdidas y se encuentra en el entorno de los 3.848 dólares.

No obstante, desde finales del año pasado, esta moneda virtual se ha revalorizado hasta cuatro veces su valor.

Publicidad

Imagen de una mujer hablando por teléfono

Alerta por el timo del buen empleado: una estafa telefónica dirigida a los trabajadores de comercios

Las víctimas de este tipo de estafa son los empleados de los establecimientos, a los que los delincuentes les piden que realicen un pago inmediato para evitar el cierre del comercio en el que trabajan.

Yolanda Díaz en Metafuturo

Yolanda Díaz quiere una 'tasa Trump' para que las tecnológicas "pasen por Hacienda"

Hoy ha comenzado la cuarta edición del foro Metafuturo organizado Atresmedia. En esta primera jornada, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha exigido una fiscalidad justa para las grandes tecnológicas y una regulación europea de la inteligencia artificial frente al dominio de Estados Unidos y China.