DUDA DE LA INTELIGENCIA DE QUIENES USEN LA CRIPTODIVISA

Dimon, consejero delegado de JP Morgan, advierte de que el 'bitcoin' "es un fraude"

El consejero delegado dice que estallará la burbuja de esta moneda y que no se puede pensar que quien invierta en una divisa "inventada" es alguien "realmente inteligente".

Dimon, de JP Morgan, no confía en el bitcoin

Dimon, de JP Morgan, no confía en el bitcoinReuters

Publicidad

El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, ha advertido de que la criptodivisa 'bitcoin' "es un fraude", y que llegará un momento en el que estallará y será peor que la famosa burbuja de los tulipanes del siglo XVII.

Durante su intervención en una conferencia de banca en Nueva York, el directivo aseveró que "la moneda no va a funcionar" y añadió, además, que no se puede pensar que quien invierta en una divisa "inventada" es alguien "realmente inteligente".

"Cualquier inversor de mi banco que esté operando con esta criptomoneda será rechazado en segundos por dos razones concretas: está en contra de nuestras normas y son estúpidos", concluyó el directivo del mayor banco estadounidense por activos.

Asimismo, señaló irónicamente que se trata de un modelo de obtención de fondos "muy útil" si se encontrara en Venezuela, Ecuador o Corea del Norte, e incluso si se diera el caso de que fuera un traficante de drogas, al asimilarlo con una herramienta para el blanqueo de dinero.

Tras sus comentarios, el 'bitcoin' retrocedió un 5,6% hasta dejar atrás el umbral de los 4.000 dólares y cotizar en 3.953 dólares.

Actualmente continúa extendiendo las pérdidas y se encuentra en el entorno de los 3.848 dólares.

No obstante, desde finales del año pasado, esta moneda virtual se ha revalorizado hasta cuatro veces su valor.

Publicidad

Cartel de 'Se alquila'

El casero tendrá que pagar 12 mensualidades al inquilino si no prorroga el contrato: las claves del decreto de vivienda

El decreto, que todavía no ha sido publicado en el BOE, contempla que cuando un arrendador no quiere prorrogar el contrato deberá indemnizar al inquilino con el importe equivalente a 12 mensualidades de renta de una similar.

Imagen de recurso de bombonas de butano

El Gobierno limita la subida del gas al 15 % y congela el precio de la bombona de butano en 19,55 euros

El Consejo de Ministros aprueba nuevas medidas para frenar el encarecimiento de la energía, con rebajas progresivas en los carburantes, límites al precio del gas y ayudas al transporte y al sector agrario.