EXCLUIDAS LAS CORPORACIONES LOCALES

El déficit público se situó en el 0,79% del PIB hasta abril, situándose en 9.218 millones de euros

Mientras que el déficit del Estado hasta mayo alcanzó el 1,39%, inferior al 2,12% del PIB registrado en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública publicados este martes.

Moneda de un euro

Moneda de un euroEFE

Publicidad

El déficit del conjunto de las administraciones públicas, excluidas las corporaciones locales, se situó en 9.218 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, lo que supone el 0,79% del PIB, mientras que el déficit del Estado hasta mayo alcanzó el 1,39%, inferior al 2,12% del PIB registrado en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública publicados este martes.

En el primer cuatrimestre, el déficit público, descontando el saldo neto de las ayudas a instituciones financieras, que a finales de abril presenta un importe negativo de 264 millones de euros, se situó en 9.218 millones de euros.

Por su parte, el déficit del Estado hasta mayo, que se situó en los 16.161 millones de euros, se debe a unos recursos no financieros que ascendieron a 62.786 millones de euros en los primeros cinco meses del año, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior, mientras que los gastos no financieros se redujeron un 4,5%, hasta los 78.947 millones de euros.

Hasta abril, el déficit de las comunidades autónomas ascendió al 0,29% del PIB, hasta los 3.321 millones, con un aumento del 0,1% respecto a abril de 2016.

Publicidad

Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

¿Quieres trabajar para el CNI? Perfiles, salarios y requisitos

El Centro Nacional de Inteligencia busca candidatos para cubrir puestos de traductores, sanitarios, conductores, diseñadores o administrativos, entre otros. La discreción es uno de los requisitos necesarios.

Retrasos trenes

Los retrasos en los trenes, la "nueva normalidad": "El compromiso de llegada no se cumple en el 70% de los encuestados"

El 62% de los pasajeros que han viajado en un tren de Alta Velocidad han sufrido retrasos. Así lo indica el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios que lamenta que la falta de puntualidad en el sector ferroviario "se ha convertido en la norma".