EY manda a sus 3.100 trabajadores a casa tras detectar un positivo de coronavirus

Publicidad

Coronavirus

EY decide que todos sus empleados de Madrid teletrabajen tras detectar un positivo en coronavirus

La firma de servicios profesionales ha adoptado esta decisión preventiva y ha decidido que todos sus trabajadores teletrabajen.

En resumen
  • La firma activó hace 10 días la Fase 1 de su Protocolo de Prevención que contempla la restricción de viajes a las zonas más afectadas

EY ha activado la Fase 2 de su Protocolo de Prevención de riesgos laborales y ha decidido que todos sus empleados de Madrid teletrabajen, tras identificar un caso positivo de coronavirus en su sede en Torre Azca. La firma de servicios profesionales ha adoptado esta decisión preventiva tras aplicar hace unos días la Fase 1, y recuerda que dispone de los medios y recursos tecnológicos necesarios ('smart working') que permiten a sus profesionales continuar con su actividad diaria "prestando el servicio al cliente con la máxima excelencia", según informa en un comunicado.

La fuerza laboral de EY (una de las consideradas 'big four' en el ámbito de los servicios profesionales) en Madrid ronda los 3.100 trabajadores. EY indica que continuará monitorizando a diario la situación para adoptar las medidas necesarias que permitan garantizar la salud y seguridad de todos sus profesionales, siguiendo asimismo todas las recomendaciones de prevención establecidas por las autoridades sanitarias con el objetivo de promover la contención del virus.

La firma activó hace 10 días la Fase 1 de su Protocolo de Prevención que contempla la restricción de viajes a las zonas más afectadas; así como la permanencia en el domicilio teletrabajando durante 14 días a todos aquellos que hubieran viajado a regiones afectadas durante los 15 días previos. Esta medida también se dirige a profesionales cuyos familiares más cercanos hubiesen estado en dichas zonas. EY destaca que la apuesta que ha hecho por el 'smart working' en los últimos años le permite "mantener la actividad diaria y la continuidad en la excelencia del servicio que presta a sus clientes".

Publicidad