Publicidad

CHOVINISMO EN EUROPA

¿Cuál es el país europeo que menos superior se siente a los demás?

Un estudio ha revelado que los españoles somos las personas menos egocéntricas de toda Europa. No nos creemos mejor que otros europeos. Quienes sí lo hacen son los griegos. Según este estudio, ellos son los más narcisistas del continente.

Según Fundeu, el chovinismo es la "exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero". De acuerdo a un estudio realizado por el Pew Research Center, tan solo el 20% de los españoles cree que su cultura es mejor que otras. En cambio, los griegos serían los más narcisistas del continente europeo.

En ocho de los 33 países recientemente estudiados, al menos dos tercios de los encuestados creen que su cultura es superior a la de otras naciones. Estos países serían, por orden, Grecia, Georgia, Armenia, Rusia, Bulgaria, Bosnia, Rumanía y Serbia.

Chovinismo en Europa
Chovinismo en Europa | Pew Research Center

El caso de España es diferente. Su sentimiento de superioridad hacia su cultura es la mitad que la de otros países europeos del sur como Portugal (47%), Italia (47%) o Francia (36%). Por su parte, comparte posiciones en la cola con otros como Bélgica, Holanda y Suecia.

El estudio también concluye que somos uno de los países que mejor acoge a otras culturas, sobre todo, a la musulmana.

Publicidad