Agua

Publicidad

NO PAGARÁN

Una comunidad de propietarios de Elda recibe una factura de 8.000 euros por una fuga de agua

La factura refleja un consumo equivalente a llenar una piscina olímpica y media.

Los vecinos de una comunidad de propietarios de Elda están sorprendidos tras haber recibido la factura del agua correspondiente al trimestre de mayo a julio. En total, tendrán que pagar casi 8.000 euros por un consumo de 3.300 metros cúbicos, lo que equivale a llenar un piscina olímpica y media.

Se trata de la comunidad de propietarios del camino del Carril, 21. Estos vecinos ya han tenido problemas por las tuberías, lo que ha llevado a sufrir una fuga durante años. Sin embargo, la comunidad no fue consciente del problema hasta que recibió un mensaje de la empresa concesionaria del servicio alertando del excesivo consumo. Todavía están reparando la fuga ya que las conducciones se encuentran a metro y medio del suelo y son muy difíciles de detectar.

El presidente de la comunidad, Gaspar Armero, ha explicado que ya ha puesto el caso en manos de su abogada y se ha desplazado hasta la Oficina de Información al Consumidor para poner la queja pertinente pero tendrán que esperar a que llegue una nueva factura en octubre, con un importe de las mismas características, porque la fuga se sigue produciendo.

La comunidad no puede hacer frente a esta voluminosa cifra, por lo que no pagarán hasta que no se resuelva el contencioso en el que están inmersos con la empresa concesionaria del servicio del agua.

Publicidad