Publicidad

Bajada en 2020

¿Cómo será la nueva factura de la luz?

Ahorraremos un 2% cuando a mediados de año empiece a funcionar el nuevo sistema de precios. Pagar menos dependerá del consumo, de la hora, el mes y el clima del lugar donde vivimos.

En resumen
  • Los precios serán diferentes entre la península y Canarias
  • Los meses de más consumo, por frío o calor, la luz será más cara

El precio de la luz variará con la nueva factura según el tiempo que hace donde vivas, porque no es igual en la Península que en Canarias. Además ahora se tendrá en cuenta el mes del año, por ejemplo, en Madrid, Segovia o Toledo la luz costará más en enero que en mayo.

Para la mayoría de los hogares saldrá más cara durante este periodo del día y más barata por la noche. También las 24 horas de fines de semana y festivos.

El recibo de la electricidad de un consumidor medio ha alcanzado los 36,91 euros en lo que va de diciembre, lo que supone una caída del 14,3% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando costó 43,08 euros.

Sin embargo, según el simulador de la factura de la electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con respecto a noviembre el recibo sube un 1,4%, puesto que el mes pasado alcanzó los 36,41 euros en las primeras semanas.

Sí habrá un ahorro global en las facturas -entre particular y pequeñas empresas- de 5.000 millones de euros en 5 años según la CNMC. Se ha retrasado la entrada en vigor aproximadamente a junio de 2020.

Por horas, pagaremos más entre las 10 y las 2 y por la tarde. Lo más barato cuando la mayoría duerme, los fines de semana y festivos.

Publicidad