Imagen de unos obreros en un edificio en construcción

Publicidad

Barómetro

Cerramos el año con un ligero aumento de los ingresos pese a que la mayoría de los españoles no lo notan en sus bolsillos

El salarío mínimo ha sido el único cambio significativo en 2019, con una subida del 22% aunque muchos españoles no lo ven reflejado en sus cuentas.

Acabamos el año con datos donde reflejan que los salarios han subido más que los precios en España, según el barómetro económico de laSexta.

Según los datos, nuestros ingresos subieron un 1,9% frente a un 0,4% de la subida de los precios. Aunque el dato no se ve reflejado en los encuestados, ya que solo el 20% de ellos ha notado que su bolsillo está más lleno en 2019. Por lo que más del 56% no ha notado una subida notoría en su economía.

El salarío mínimo ha sido el único cambio significativo en 2019, con una subida del 22%. En menos porcentaje han subido los sueldos públicos y las pensiones, aunque este último solo un 1,6%.

Según los encuestados, comenzamos a ser optimistas con el trabajo y un 26% cree que no perderá el trabajo este año frente al 9,8% uqe considera que podría perderlo en 2020. Siendo los jóvenes los que más ven en peligro su puesto de trabajo ya que el 32,7% considera que tiene alguna posibilidad de acabar en el paro.

Publicidad