Aunque se respetan los servicios mínimos, fijados en un 30 %, ya durante la primera jornada de paro de este fin de semana, uno de los más importantes del verano en España, la huelga causó problemas a unos 8.000 viajeros, y se espera que para hoy la cifra sea prácticamente la misma, añadieron las fuentes consultadas.
El principal problema es el que encuentran los viajeros que quieren tomar un autocar de esta compañía que cubre la línea entre Madrid y las playas de Levante, no obstante, y según los sindicatos, la segunda jornada de huelga del fin de semana está transcurriendo con "total normalidad".
La convocatoria de huelga se mantiene para los días 21, 22, 29 y 30 de agosto, así como para el primero de septiembre, dado que según los convocantes la empresa sigue sin establecer contacto alguno con "nosotros para negociar" una respuesta a las demandas del colectivo que ponga fin al paro.
La huelga de los trabajadores de Auto Res se inició en abril, después de que la empresa despidiera a 15 de ellos y anunciara un recorte salarial del 5 por ciento para toda la plantilla, que en el caso de los conductores se sitúa en el 8,65 por ciento.
Empresa y trabajadores mantuvieron conversaciones hasta junio y, al no llegar a ningún acuerdo, quedaron rotas, lo que ha llevado a estas convocatorias de huelga.