Calendario laboral mensual

Calendario laboral julio 2021: Días festivos y puentes en tu localidad y comunidad autónoma

Descubre los puentes y los días festivos del mes de julio del calendario laboral de 2021, tanto en tu comunidad autónoma como a nivel nacional.

 Calendario laboral julio 2021: Días festivos y puentes en tu localidad y comunidad autónoma

Calendario laboral julio 2021: Días festivos y puentes en tu localidad y comunidad autónomaPixabay

Publicidad

Con la llegada del mes de julio, uno de los más esperados del año, es inevitable echar un ojo al calendario laboral para intentar localizar aquellos días festivos que nos permitan hacer planes o, simplemente, descansar. Aunque julio no es uno de los meses más generosos en lo que a días festivos se refiere, trae algunos festivos regionales y festivos locales que permitirán a quienes los disfruten gozar de una jornada de respiro.

El calendario laboral del mes de julio no incluye festivos nacionales, por lo que no nos quedará otro remedio que esperar hasta el día 12, Día de la Hispanidad, festividad del Día Nacional de España. Este año, al caer en martes, permitirá a los más afortunados disfrutar de un puente en condiciones. Lo mismo ocurrirá con las siguientes festividades nacionales en el mes de diciembre, ya que el día 6 (día de la Constitución) caerá en lunes y, por lo tanto, el día 8 (Día de la Inmaculada Concepción), en miércoles.

Julio: el mes de la Virgen del Carmen

El mes de julio es uno de los más esperados en la gran mayoría de localidades y pueblos pesqueros de España. El día 16 es una jornada festiva en muchos de ellos ya que se honra a la Virgen del Carmen, patrona y protectora de los marineros. Por ello, en este día se celebran procesiones, fundamentalmente, marítimas o próximas a santuarios costeros.

Estas celebraciones tienen lugar en variadas ubicaciones de la geografía española, entre las que encontramos: Algeciras, As Pontes de García Rodríguez, Baeza, Barakaldo, Barbate, Benalmádena, Camargo, Ceuta, Conil de la Frontera, Coria del Río, El Campello, Estepona, Fuengirola, Garrucha, Hinojosa del Duque, Isla Cristina, La Oliva, Los Barrios, Marín, Mogán, Pozuelo de Alarcón, Rincón de la Victoria, San Fernando, San Pedro del Pinatar, Santa Pola, Santurtzi, Teguise, y Torremolinos.

¿Qué días festivos trae julio en cada comunidad?

El calendario laboral 2021 trae ligeras pero llamativas modificaciones respecto al calendario laboral 2020. Es el caso de la festividad de Santiago Apóstol, tradicionalmente festivo en Galicia y País Vasco. La comunidad gallega, además, celebra durante dicha jornada el Día Nacional de Galicia.

Como este año dicho día, el 25 de julio, cae en domingo, ambas comunidades han decidido aprovechar para colocar los festivos autonómicos que les corresponden en otras fechas y así convertir días laborables en días festivos aprovechando esta ventaja.

Aragón

Aunque por segundo año consecutivo, se han cancelado por culpa de la pandemia las fiestas de la Vaquilla como antesala de las Fiestas del Ángel, Teruel conserva su festivo local para el día 12 de julio.

Cantabria

La comunidad de Cantabria celebra en este mes su día grande con su festivo autonómico el miércoles 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria.

Castilla-La Mancha

El viernes 30 de julio es festivo en Ciudad Real, hecho que permitirá alargar las fiestas de la Pandorga a lo largo de todo el fin de semana. Esta jornada es la antesala de la Pandorga y el Día de la Limoná.

Cataluña

Este acoge en varias localidades catalanas festivos locales importantes como el Lunes de Pascua Granada que se celebra en Girona el 26 de julio y la fiesta de Les Santes, festivo local en Mataró el 27 de julio.

Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

El mes de julio es especial tanto para Ceuta como para Melilla, ya que celebra las Fiestas del Sacrificio: Eidul-Adha en Ceuta el martes 20 de julio, Aid El Kebir en Melilla el miércoles 21 de julio.

Islas Canarias

En las Islas Canarias, la isla del Hierro vivirá este sábado 3 de julio una jornada festiva muy especial con la bajada de la Virgen de los Reyes.

País Vasco

En el País Vasco, Bilbao celebra el sábado 31 de julio al patrono de su diócesis, San Ignacio de Loyola.