Gasolineras

Buscador interactivo: consulta cuáles son las gasolineras más baratas para llenar el depósito en España

Es la undécima semana consecutiva de subida en el precio medio de los carburantes. Si vas a salir de viaje, consulta aquí cuáles son las gasolineras más baratas del país.

Made with Flourish

Publicidad

El precio de la gasolina está por las nubes. Es uno de los temas candentes entre los ciudadanos. Llenar el depósito cuesta cada vez más y, al final, el bolsillo lo nota. El precio medio de los carburantes continúa su escalada y encadena su undécima semana consecutiva de subidas. De esta manera, acumula un encarecimiento de hasta el 16% desde que comenzó el verano.

Esta semana, la gasolina se ha encarecido un 0,92% con respecto a hace siete días y se ha situado en los 1,751 euros por litro, lo que supone su valor máximo en lo que va de 2023, así como el más alto desde finales de noviembre.

Por otro lado, el precio medio del diésel también lleva once semanas consecutivas de subidas con un encarecimiento del 2% en la última semana, que ha supuesto la llegada a los 1,668 euros el litro. Este dato no se alcanzaba desde principios de febrero, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea que recoge Europa Press.

El gasóleo se encarece un 16%

Desde comienzos de julio, el litro de gasóleo suma un encarecimiento del 16%. De esta manera, el precio de los dos carburantes se consolida con gran diferencia por encima de los niveles en los estaba antes de que estallara de la guerra de Ucrania el 24 de febrero de 2022. En el caso del diésel era de 1,479 euros por litro y para la gasolina de 1,594 euros por litro.

Llenar el depósito es 13,4 euros más caro para la gasolina que en 2022

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina asciende a unos 96,3 euros frente a los 82,9 euros que costaba. En cuanto al gasóleo, llenar un depósito medio de 55 litros conlleva gastarse unos 91,74 euros, unos 2,1 euros menos que los 93,83 euros que costaba en el mismo periodo de 2022.

A consecuencia de la escalada en el precio de los carburantes debido a la crisis energética que provocó el conflicto bélico, el año pasado permanecía vigente la bonificación mínima de 20 céntimos por litro de combustible para todos los ciudadanos, una medida que aprobó el Gobierno dentro de su plan de respuesta al impacto de la guerra en Ucrania.

Si te vas de viaje, te ayudamos a planificarte. En este buscador, puedes consultar cuáles son las gasolineras más baratas en las que puedes llenar el depósito en las carreteras españolas.

Publicidad