Publicidad

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha respondido en directo a las preguntas de Vicente Vallés y Mónica Carrillo tras reunirse con Mariano Rajoy en la Moncloa, donde el presidente del Gobierno le ha asegurado que mantendrá su compromiso con los paises más pobres.

"Hemos hablado de la gran generosidad española que ha tenido unos resultados muy buenos y en los paises pobres se puede marcar una diferencia muy importante", ha dicho el magnate americano.

Coincidiendo con su visita a España, la Fundación Bill y Melinda Gates ha hecho pública una encuesta, según la cual, la inmensa mayoría de los españoles apoya la ayuda al desarrollo.

"Se trata de menos del 1% del presupuesto y en areas como agricultura y sanidad es una cantidad muy importante. El votante español debe sentirse muy satisfecho por esa generosidad y desde luego esos paises necesitan esa ayuda para emprender la vía de la autosuficiencia", ha explicado Bill Gates.

"Tengo toda la simpatía por la gente que está en el paro"

Cuando le han preguntado por la crisis en España "No soy un experto en economía y tengo toda la simpatía por la gente que está en el paro buscando trabajo" y ha explicado sobre los que piensan que debe haber un impuesto especial para las grandes fortunas que "los ricos tendrán que pagar más, personalmente no creo que eso sea un problema".

Por último Bill Gates ha dicho que "quizás una crisis es un buen momento para pararse a pensar sobre las leyes, para replantearse muchas cosas y establecer cuales son las prioridades principales".

Publicidad