crecimiento de españa

crecimiento de españa

BBVA rebaja al 2,6% su previsión de crecimiento para este año y al 2,4% para 2019

BBVA Research ha rebajado tres décimas su previsión de crecimiento del PIB para este año, hasta el 2,6%, y en una décima su pronóstico para 2019, hasta el 2,4%, debido a que la actividad no avanzó tanto como se estimaba durante el primer semestre del año, aunque augura que se crearán 920.000 empleos en dos años, hasta reducir la tasa de paro al 13,7% el próximo ejercicio.

antena3noticias.com | Madrid | 16/10/2018

Así figura en el informe 'Situación España' del servicio de estudios de la entidad, presentado este martes por el economista jefe del Grupo BBVA y director de BBVA Research, Jorge Sicilia, y el responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, Rafael Doménech.

Sicilia y Doménech han explicado que el menor crecimiento, tanto de las exportaciones como del consumo privado, son dos de los factores importantes que explican la revisión a la baja respecto a sus previsiones de julio, que se produce un día después de la actualización del cuadro macroeconómico, en el que el Gobierno rebaja en una décima su previsión para este año (2,6%) y para 2019 (2,3%).

Asimismo, Doménech ha achacado la moderación del crecimiento a la absorción de la demanda embalsada --el gasto pospuesto durante la crisis-- de bienes duraderos desde 2017, a lo que se suma la desaceleración del turismo que podría prolongarse también en 2019, dado que persiste una brecha próxima al 10% entre los flujos turísticos observados y los que se explica por sus fundamentos.

A este respecto, ha precisado que entre 2017 y 2018 el sector turístico y el de la construcción aportaron 150.000 nuevos empleos (dos terceras partes el turismo y una tercera parte la construcción), si bien existen "dudas" sobre la capacidad de que otros sectores puedan compensar la desaceleración del turismo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.