REVALORIZACIÓN DEL 16,4$ EN LO QUE VA DE AÑO

REVALORIZACIÓN DEL 16,4$ EN LO QUE VA DE AÑO

El barril de petróleo Brent se aproxima a 78 dólares y marca máximos desde 2014

Es la primera consecuencia económica tras el anuncio de Donald Trump de romper el acuerdo nuclear con Irán y las nuevas sanciones contra el país.

El barril de crudo Brent alcanza máximos
Plataforma petrolífera en el mar | Archivo

El barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, se situaba este jueves en máximos desde noviembre de 2014, consolidándose por encima de los 77 dólares y con la vista puesta en los 78 dólares ante la incertidumbre sobre las nuevas sanciones que EEUU aplicará a Irán, uno de los mayores productores de crudo del mundo.

De este modo, el precio del petróleo de referencia para Europa, que cerró este miércoles en 77,77 dólares por barril, escalaba antes de la apertura de las bolsas del Viejo Continente hasta los 77,83 dólares, su precio más alto desde finales de noviembre de 2014.

Así, el precio del barril de Brent acumula una revalorización del 16,4% en lo que va de año.

Por su parte, el barril de petróleo de calidad Texas, de referencia para EEUU, subía hasta los 71,75 dólares desde los 71,14 dólares del cierre de la sesión de ayer, lo que implica una revalorización del 18,7% en 2018.

Agencias | Madrid | 10/05/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.