Bodas

Barcelona se convierte estos días en la capital de la moda nupcial

España es, después de China, el país que más vestidos de novia exporta en el mundo. Sólo en 2022 la industria generó en nuestro país una facturación de más de 1.300 millones de euros.

Publicidad

Barcelona se ha convertido estos días en el foco de la moda nupcial. Durante toda la semana 34 diseñadores han presentado sus colecciones de ensueño para dar el sí quiero en la Barcelona Bridal FashionWeek. Los profesionales del sector aseguran que la industria se reactiva.

Hablamos con la directora creativa de la firma Jesús Peiró, Merche Segarra. Nos cuenta este año "la tendencia es un producto artesanal, de cercanía, muy minimalista pero con presencia de volúmenes"

España es el segundo país del mundo después de China en exportar vestidos de novia "a nivel mundial mueve 300 mil millones de euros, es mucho dinero, mucho movimiento y luego vienen el evento", relata Albasarí Caro, directora de la Barcelona Bridal Fashion.

"Las novias quieren casarse y las que se han contenido durante los dos años de pandemia quieren casarse y brillar"

Bien lo sabe la diseñadora Rosa Clará, presente en más de 80 países de todo el mundo. Explica que la industria, que genera muchos puestos de trabajo, vuelve a estar en un momento de esplendor "las novias quieren casarse y las que se han contenido durante los dos años de pandemia quieren casarse y brillar, realmente hay un aluvión de bodas en todo el mundo", cuenta a Antena 3 Noticias.

Hablamos con otra diseñadora de Barcelona Yolanda Pérez de la firma Yolancris. Asegura que ahora la tendencia es que las novias compren más de un vestido para el evento "llevan dos looks diferentes, no sólo el importante del día, también se lanzan y cambian el outfit", dice que ahora vuelven a contratar a más personal.

¿Otra de las tendencias? Vestidos más artesanales y cada vez más personalizados, "a base de bordados, detalles de plumas tejidos especiales que hacen que la prenda sea única", cuenta Paula Maiques, directora creativa de Isabel Sanchís.

Sólo en 2022 la industria generó en España una facturación de más de 1300 millones de euros entre tarjes de novio, vestidos de novia y complementos.

Publicidad