Alicante

Aparcar en la playa de Benitatxell costará 12 euros a partir de ahora

Es la medida que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Benitatxell, en Alicante, para proteger el entorno y frenar la presión turística

Publicidad

Doce euros por aparcar en la playa de Benitatxell. Es la nueva medida que ha adoptado el ayuntamiento del municipio alicantino para evitar la masificación y proteger el entorno natural del LIC Penya-segats de la Marina.

Hasta el 15 de octubre, desde las 9:00 a 19:00 horas, se cobrará dicha tasa al día por vehículo a los visitantes. No obstante, para los empadronados que paguen el impuesto de circulación (IVTM) en el municipio será gratis acceder.

Con este sistema se quiere evitar la degradación de las zonas protegidas, y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y fomentar el ahorro energético.

Así funciona el servicio de reservas

Según la ordenanza municipal "cualquier vehículo que acceda más de 20 minutos a la zona, deberá disponer de reserva para el día en cuestión". Esto implica que tanto los coches de residentes como de no residentes, deberán obtener una reserva, que se pueden realizar a través de www.calamoraig.es o de la app: Reservas Cala Moraig.

"En el caso de las personas empadronadas en El Poble Nou de Benitatxell y que paguen el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en el municipio, la reserva será gratuita. Su vehículo ya estará registrado en el sistema, que lo detectará automáticamente y a la hora de realizar el pago el coste será cero. Existe un total de 15 plazas marcadas con señalización que son de uso exclusivo para residentes", indica el consistorio.

De la misma forma, existe un total de 5 plazas reservadas para personas con diversidad funcional. Podrán hacer la reserva vía web, quiosco o aplicación a coste cero. Además, los ciclomotores, ciclos y motocicletas "estarán exentas de pago y de realizar ningún tipo de reserva". Sin embargo, "tendrán la obligación de estacionar únicamente en la zona habilitada para tal efecto, no pudiendo estacionar en ninguna otra zona".

Publicidad