Audiencias

Antena 3 Noticias continúa imparable: suma 41 meses como los informativos líderes de la televisión

Antena 3 es la cadena más vista durante 19 meses consecutivos y sus informativos, también líderes, son los más vistos durante 41 meses.

Publicidad

Antena 3 es imbatible. Es la cadena más visa en horario de máxima audiencia y suma ya durante 19 meses consecutivos como líder. Atresmedia TV cierra mayo como líder absoluto de audiencia, consiguiendo la triple corona: es el grupo líder (26,5%), pese a contar con un canal menos que su competidor; Antena 3 (13,5%), la cadena líder, ya durante 19 meses consecutivos, y laSexta (6,2%), líder sobre su principal rival.

Antena 3 sigue siendo la televisión líder en audiencia y lo es desde hace 19 meses, subiendo 0,6 puntos respecto a abril. Arrasa en prime time con los programas más vistos y las series que más triunfan. Es la televisión preferida masivamente por los espectadores y refuerza su posición de líder al ampliar la ventaja sobre su principal competidor a 2 puntos.

Informativos líderes

Y eso no es todo, Antena 3 Noticias encadena 41 meses de liderazgo. Son los informativos líderes, de eso no hay duda, siendo la oferta informativa que más crece (1,2 puntos respecto a abril) y amplía la ventaja este mes sobre su principal competidor hasta los 7,6 puntos. Logra más de 3,3 millones de espectadores únicos de media cada día.

El especial 'Elecciones 28M'de Antena 3 Noticias ha sido también líder, fue el más visto de la noche con 1,5 millones de seguidores de media, un 11,4% y más de 7,5 millones de espectadores únicos

Antena 3 Noticias 1, dirigido y presentado por Sandra Golpe, encadena 64 meses de liderazgo consecutivo en la sobremesa (desde feb-18) y es la edición con mayor cuota de la TV. Crece e incrementa la distancia sobre su directo rival. Antena 3 Noticias 2, dirigido y presentado por Vicente Vallés, suma 34 meses como el informativo líder del prime prime y es el más visto de toda la TV, además del que más crece (1,2 punto vs abril), por lo que amplía su rotunda ventaja frente a su principal competidor.

Antena 3 Noticias Fin de Semana encadena 34 meses como la opción informativa más vista del fin de semana (desde ago-20) con su mejor dato en 3 meses. La 1ª edición también suma 34 meses consecutivos como líder de la sobremesa del fin de semana, mientras que la 2ª crece cerca de 1 punto. 'Noticias de la mañana' suma 16 meses como el matinal más visto cada mes, también lidera su franja de emisión en su mes más visto en 6 meses.

Antena 3 Deportes vuelve a ser, otro mes más, la información deportiva líder y más vista de la televisión. También 'Espejo Público' es el magacín matinal que más crece, 1,1 punto, y consigue su mejor resultado en tres meses, también en la franja de 09:00 a 11:00 horas, donde sube a un 13,5%.

Las series y programas más vistos

La cadena vuelve a lograr los programas más vistos de la televisión y copa el top 3 del mes con 'El Hormiguero', 'Pasapalabra' y 'Tu cara me suena'. Además, suma el liderazgo de la nueva temporada de 'Mask Singer: adivina quién canta' los miércoles, así como 'La Voz Kids', que continúa su hegemonía en la noche de los sábados frente a su principal rival.

Antena 3 también logra, un mes más, las series más vistas en mayo, logrando 4 de las 5 series más vistas del ranking de ficción: 'Hermanos', 'Secretos de familia', 'Heridas' y 'Pecado Original'.

Atresmedia TV, el Grupo líder

Atresmedia TV escala en mayo al liderazgo absoluto de audiencias tras ser el que más crece respecto a abril (+0,6 puntos). Pese a tener un canal menos que su competidor, es el grupo líder con un 26,5% de cuota y también del prime time (26,5%), la franja más apreciada por los anunciantes y en la que logra una ventaja con su rival directo de 1,9 puntos. Es, nuevamente, el grupo que más personas ven cada día, con más de 18,8 millones de espectadores únicos.

laSexta es la tercera cadena privada, líder sobre su rival, también en prime time, y con 'Aruser@s' 12 meses líder en la mañana. En mayo, además, se impone también a su rival directo en prime time, por primera vez desde junio de 2022 y sigue por delante, otro mes más, en Target Comercial . Asimismo, gana a su rival en el número de personas que conectan cada día con sus contenidos, con 9,4 millones de espectadores únicos.

Publicidad