INMOVILIZADOS 158 ANIMALES

INMOVILIZADOS 158 ANIMALES

Desmantelado un supuesto criadero ilegal de perros en Madrid

La Guardia Civil ha descubierto un criadero ilegal de perros en las localidades madrileñas de El Molar y Navalafuente. 158 perros de razas como Bulldog francés, Chihuahua o Yorkshire Terrier han sido inmovilizados. El propietario de las instalaciones ha sido sancionado.

La operación de la Guardia Civil ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana. Al propietario de las instalaciones se le ha impuesto sanciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal.

En una primera inspección se confirmo que el centro no tenía licencia de núcleo zoológico y que cometía irregularidades en materia de protección y bienestar animal.

Entre los perros intervenidos hay algún ejemplar enfermo, hembras recién paridas y otras preñadas. Todos los animales han sido trasladados al Centro Integral de Acogida y a centros y albergues autorizados de la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil insiste en los consejos para adquirir una mascota, como que los cachorros tengan, al menos 3 meses, solicitar información de su origen solicitando su pasaporte sanitario.

Antena3.com | Madrid
| 08/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.