Publicidad

INMOVILIZADOS 158 ANIMALES

Desmantelado un supuesto criadero ilegal de perros en Madrid

La Guardia Civil ha descubierto un criadero ilegal de perros en las localidades madrileñas de El Molar y Navalafuente. 158 perros de razas como Bulldog francés, Chihuahua o Yorkshire Terrier han sido inmovilizados. El propietario de las instalaciones ha sido sancionado.

La operación de la Guardia Civil ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana. Al propietario de las instalaciones se le ha impuesto sanciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal.

En una primera inspección se confirmo que el centro no tenía licencia de núcleo zoológico y que cometía irregularidades en materia de protección y bienestar animal.

Entre los perros intervenidos hay algún ejemplar enfermo, hembras recién paridas y otras preñadas. Todos los animales han sido trasladados al Centro Integral de Acogida y a centros y albergues autorizados de la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil insiste en los consejos para adquirir una mascota, como que los cachorros tengan, al menos 3 meses, solicitar información de su origen solicitando su pasaporte sanitario.