Nadal

Gilbert Versier, médico especialista, sobre la lesión de Nadal: "Si le operamos ya no podrá correr"

Gilbert Versier, exjefe del departamento de cirugía ortopédica del hospital militar de Vincennes, ha dejado claro que la operación a Nadal no le facilitaría la recuperación, más bien le impediría volver a correr.

Gilbert Versier, médico especialista, sobre la lesión de Nadal: "Si le operamos ya no podrá correr"

Gilbert Versier, médico especialista, sobre la lesión de Nadal: "Si le operamos ya no podrá correr"Getty Images

Publicidad

Rafa Nadal anunció el pasado viernes que no iba a volver a competir en lo que resta de 2021 debido a los constantes problemas en su pie. El mallorquín padece el síndrome de Müller-Weiss desde que tiene 18 años y pese que no le ha impedido competir durante su carrera profesional es una enfermedad incurable y cuya solución no está en operar.

No ha sido ni mucho menos un gran año para Rafa Nadal, el mallorquín no compite desde que perdiera la semifinal de Roland Garros frente a Djojovic y tras el anuncio de ayer no lo volverá a hacer hasta 2022, perdiéndose así Wimbledon, US Open, JJOO, dos Masters 1.000, ATP Finals y la Copa Davis. Además, solo ha ganado en Barcelona y Roma.

Para ver cuál puede ser la solución que pueda llevar a Nadal a volver a competir al más alto nivel lo antes posible, el periódico francés L'Equipe ha hablando con un médico especialista que ha afirmado lo que ya se había dicho en varias ocasiones, que no se puede intervenir.

Buscarán un tratamiento diferente

"Esta adaptación del pie al suelo se bloquea y el paciente solo podrá caminar. Ya no podrá correr. Es por eso que retrasamos esta intervención y la reservamos para pacientes que son extremadamente dolorosos y que ya ni siquiera pueden caminar correctamente. Este no es el caso de Nadal, por supuesto", apunta.

El médico también ha querido explicar el por qué de la lesión: "Suele afectar a personas que tienen pies planos. Es congénito.Algunos tienen pies huecos: el arco, es decir la distancia entre la parte interna del pie y el suelo, es muy profundo. Esto provoca la muerte del hueso e impide que circule la sangre".

Esto el que mejor lo sabe es el propio Nadal, por eso en su mensaje afirma que van a intentar buscar nuevos métodos, "buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente", porque la operación se descarta, ya que según afirman los médicos "ya no permitría la práctica de deporte a nivel nivel alto".

Publicidad