26.005167

Publicidad

Gala Comerç 2020

Polémica en el ayuntamiento de Bonrepós i Mirambell por la actuación de una 'pole dancer': ¿deporte o un espectáculo que cosifica a la mujer?

La Asociación de Comercio de esta localidad valenciana decidió abrir su gala anual con una actuación de 'pole dance' a cargo de la gimnasta Claudia Poveda, que ha generado una ola de críticas por parte de la oposición, que califica la actuación como "repugnante".

Tremenda polémica en la localidad valenciana de Bonrepós i Mirambell a raíz de una actuación de 'pole dance' con la que la Asociación de Comercio de esta localidad decidió abrir su III edición de la Gala del Comerç.

La actuación fue realizada por la gimnasta Claudia Poveda, que se ha defendido ante las críticas de los partidos de la oposición al espectáculo, que consideran "cosifica" a la mujer.

"Las palabras striper y repugnante son dolorosas. No me esperaba todo esto y bien no me siento", reconoce Claudia Poveda a Antena 3 Deportes.

Críticas de Compromis por la polémica actuación

¿Deporte o espectáculo? Ese es el gran debate que ha propiciado la actuación de la gimnasta local. El grupo municipal de Compromís considera que en la actuación se ha "cosificado" a la mujer.

"Queda claro que no es una exhibición deportiva ya que el vestuario tendría que haber sido diferente", ha denunciado Rosella Antolí, portavoz de Compromís.

"Se realiza con poca ropa porque es tu piel la que te sostiene a la barra", explica Poveda.

"Claro que es un deporte. Hay sensualidad pero no crees que hay mucho trabajo y muchísimo dolor y horas de entrenamiento. Es un deporte que hacen desde niñas pequeñas a gente mayor", asegura Claudia Poveda

"Entendemos que no es adecuado cosificar a la mujer en ningún espectáculo y que es deber del Ayuntamiento como comprometido con la igualdad evitar que las asociaciones que reciben subvención pública inviertan ese dinero en actividades que van en contra de lo que se ha firmado", asegura Antolí.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios se defiende: "El objetivo era el de fomentar este deporte"

Pero desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Bonrepòs i Mirambell se defienden y aseguran que "el objetivo era el de fomentar este deporte".

"Cada año, en la gala, se hace un pequeño espectáculo para comenzar y la gimnasta Claudia Poveda se ofreció a hacer una exhibición. Nos propuso un aéreo con telas pero la infraestructura necesaria era demasiado complicada y optamos por este otro", ha indicado Pascual Lluch, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Bonrepòs i Mirambell.

"Nadie ha dicho nada, ni lo han considerado como un espectáculo sexual, al revés, ha despertado admiración, y lo que están haciendo desde Compromís es estigmatizar a una persona del pueblo", ha denunciado Lluch.