99.007667

Publicidad

Coronavirus

Perros campeones contra el coronavirus, detectan a más del 90% de personas contagiadas

Detectan cáncer, parkinson, malaria... y ahora coronavirus. La élite de los perros adiestrados puede convertirse en nuestra mejor arma para detectar a personas infectadas, sobre todo en los aeropuertos.

Campeones de adiestramiento que hay que convertir en campeones contra el coronavirus. Varios países están en ello; solo uno de estos perros es capaz de escanear a mil personas. Son los mejores perros: pueden detectar el coronavirus. La élite de los perros adiestrados les convierte en campeones contra el virus. Se llaman Norman, Digby, Storm, Star, Jasper o Asher... son los mejores del hombre contra el coronavirus.

Su olfato puede salvar miles de vidas: "Pueden llegar a 350 millones de receptores olfativos; comparado con una persona que puede tener cinco millones...", nos cuenta José María Llorente, adiestrador Sierradog.

Detectan cáncer, parkinson, malaria...

Huelen 70 veces mejor que nosotros y en la empresa médica inglesa que 'persigue' el olor del COVID-19 ya les han entrenado en cáncer de próstata, sangre, parkinson, malaria... Así lo asegura Rob Harris, de Medical Detection Dogs.

Lo consiguen mediante un sistema al que el perro acerca el hocico y se queda congelado. José María tiene claro que el coronavirus es susceptible de ser detectado "a través de la mascarilla o el sudor".

Se busca sobre todo que discriminen a personas infectadas en aeropuertos con una fiabilidad superior al 90%, más que los test rápidos... y todo a cambio de una pelota y muchas caricias.