Publicidad

"EL YOGA ACTUAL ES UN YOGA DE EXHIBICIÓN"

Posturas imposibles al borde de acantilados de 500 metros: cuando el yoga se convierte en una disciplina extrema

Stefanie Millinguer es contorsionista, una de las mejores. Lo practica en acantilados de 500 metros en Lanzarote. Figuras y equilibrios imposibles en lugares increíbles.

Cada vez son más personas las que practican yoga. Hay expertos en esta disciplina inventada en la India que viajan por los lugares más variopintos para poner a prueba su flexibilidad. Es el yoga al borde de lugares imposibles.

Stefanie Millinguer es contorsionista, una de las mejores. Lo practica en acantilados de 500 metros. Casi 200.000 seguidores pendientes de sus hazañas.

"El yoga actual que se ve en las redes sociales es un yoga de exhibición, de demostrar lo que yo soy capaz de hacer a los demas. Y el yoga no es eso", explica Roberto Estébanez, psicólogo clínico.

"Una foto en un paisaje precioso va a tener más likes en las redes sociales. Y a todos nos gusta ser gustado", analiza Federica Consalvi, profesora de Numen Yoga

A los más expertos les siguen, otra cosa es conseguir la pose adecuada. Una flexibilidad que parece inventada. Lo cierto es que el yoga está de moda, llegar a la calma ese es el objetivo.

Posturas desde el amanecer hasta que el sol se pone. Lo vemos cada vez más en redes sociales, en lugares inesperados y en otros que nos suenan mucho más. Pero esta disciplina inventada en la India es mucho más que una moda.

También te puede interesar...

Los beneficios de practicar yoga: "Controla la ansiedad, te hace mucho más flexible, mucho más fuere..."

Publicidad