ALBERTO SALAZAR, INVESTIGADO

ALBERTO SALAZAR, INVESTIGADO

Nike habría obstaculizado la investigación sobre el entrenador de Mo Farah

Un informe filtrado por la web 'Fancy Bears' apunta a que Nike, la marca deportiva que patrocina a Mo Farah, habría obstaculizado la investigación de la USADA sobre Alberto Salazar, entrenador del campeón olímpico.

Mo Farah sostiene sus medallas de oro conseguidas en Río y Londres
Mo Farah sostiene sus medallas de oro conseguidas en Río y Londres | Reuters

Seguro que te interesa

Alberto Salazar, entrenador de Mo Farah, está siendo investigado por la USADA por suministrar fármacos prohibidos a algunos de los atletas que él entrena. Ahora, una nueva incógnita entra en el tablero de dicha investigación, se trata de la marca deportiva Nike.

En unos documentos filtrados por 'Fancy Bears', la USADA acusa a Nike de no haberles ayudado durante dicha investigación, negándose a dar información sobre Mo Farah por su acuerdo de confidencialidad con el británico.

Nike echa balones fuera

La USADA preguntó a Salazar en primer lugar y el entrenador les dijo que hablasen con Nike, que se negó a dar cualquier tipo de información sobre Farah.

La marca se ha defendido asegurando que su objetivo no ha sido el de "obstruir" dicha investigación llegada a cabo por la USADA, incluso afirma haber entregado documentos a la organización estadounidense contra el dopaje "incluso cuando no tiene derecho legal para acceder a ellos".

Redacción | Madrid | 06/03/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.