110

Publicidad

Piragüismo

Nuevo rescate del piragüista paralímpico Enrique Navas: salva a un hombre que se lanzó al río Pisuerga en Valladolid

El hombre se tiró al agua desde el histórico Puente Colgante de Valladolid y fue remolcado hasta la orilla por dos piragüistas que pasaban por ahí. Uno de ellos fue Enrique Navas, quien ya rescató en julio a otro hombre en el Pisuerga.

Dos piragüistas que practicaban este deporte en las aguas del río Pisuerga a su paso por Valladolid han rescatado a un hombre de 71 años que se había lanzado desde el Puente Colgante.

Los hechos tuvieron lugar este martes en torno a las 11:30 horas cuando el varón, según han explicado los testigos que han alertaron a la Policía, se tiraba al agua desde el histórico puente Valladolid sobre el río Pisuerga.

A su llegada al lugar, los agentes de la Policía Municipal vieron cómo dos piragüistas que estaban próximos han colaborado para evitar que se ahogara y el hombre fue remolcado, agarrado a una de las embarcaciones, hasta la orilla.

Enrique Navas lo vuelve a hacer

Uno de sus rescatadores fue Enrique Navas, piragüista paralímpico que ya hizo lo mismo con otro hombre en julio: "Los héroes no existen, pero me siento orgulloso y contento. Me vieron salir los bomberos y la policía sin pierna y se quedaron sorprendidos", dice a Antena 3 Deportes.

"Empezamos a escuchar a un montón de gente desde los puentes gritar que había una persona ahogándose en el río", relata. 'Tite', como se conoce a Enrique, y su compañero Antonio le rescataron: "Le sujetamos con los dos barcos y le sacamos la cabeza, porque la tenía dentro del agua. Estaba 'congeladito', tenía muchísimo frío". Y es que el agua estaba a -6º.

"Se agarró a mi piragua y fui remando para sacarle lo antes posible. Con ropa y encima haciendo fuerza hacia abajo, costaba bastante", explica.

Tras ser extraído del agua por los Bomberos de Valladolid, fue atendido en la orilla izquierda por el personal sanitario de Sacyl y trasladado más tarde en UVI móvil al Hospital Universitario 'Río Hortega' de Valladolid.

Publicidad