Boxeo

Muere un boxeador en Aranda de Duero tras sufrir un infarto mientras entrenaba

El boxeador Francisco Javier Tordable 'Jarocho' fallecía este jueves a los 33 años a raíz de un infarto en mitad de un entrenamiento.

Francisco Javier Tordable 'Jarocho', en una imagen de archivo

Francisco Javier Tordable 'Jarocho', en una imagen de archivoCD Aranda Box

Publicidad

Triste y trágica noticia para el boxeo español tras confirmarse la muerte de Francisco Javier Tordable 'Jarocho', boxeador de 33 años del CD Aranda Box que fallecía este jueves después de sufrir un infarto mientras entrenaba en Aranda de Duero (Burgos).

"Siempre orgullosos, siempre un ejemplo a seguir, estamos profundamente tristes y sin palabras, nunca olvidaremos tu alegría y entusiasmo hacia el boxeo, has sido amigo y gran compañero. Nos ha dejado nuestro boxeador Jarocho y desde el CD Aranda Box damos el pésame a la familia y amigos de Francisco Javier Tordable. Por siempre te recordaremos, siempre en nuestros corazones. Ahora te seguirá entrenando Sánchez ahí arriba. Descansa en Paz", escribe el Aranda Box en sus redes sociales.

La trágica muerte aconteció sobre las 20:00 horas del jueves, cuando 'Jarocho' participaba junto a otros compañeros en un entrenamiento como esparrin en las instalaciones que tiene habilitadas en el recinto ferial permanente de la capital ribereña el Club Aranda Box para la práctica de este deporte.

El boxeador comenzó a encontrarse mal y se desvaneció, probablemente a causa de un paro cardíaco, según han explicado testigos presenciales. De forma inmediata se dio aviso a los servicios de emergencias 112 que, tras personarse en el lugar, intentaron reanimarle de forma infructuosa.

La Arandina CF, equipo que milita en la Segunda Federación, ha trasladado su pésame por la trágica noticia.

"Desde la Arandina CF queremos compartir el dolor del C.D. Aranda Box por el repentino fallecimiento de su pújil Francisco Javier Tordable 'Jarocho'. Mucho ánimo para toda su familia así como para la del club. Descanse en Paz", indicaba el club burgalés en sus redes sociales.

Publicidad