Gran Premio de Mónaco

Leclerc se lleva la pole en el GP de Mónaco, Sainz saldrá 4º y Alonso, 17º

Los Ferrari han volado en la clasificación del GP de Mónaco de Fórmula 1, Leclerc ha sido el más rápido y su compañero Sainz, perjudicado por el accidente de Leclerc en la última vuelta, ha terminado 4º. Hamilton lejos, 7º y descalabro de Alonso, 17º.

Leclerc se lleva la pole en el GP de Mónaco, Sainz saldrá 4º y Alonso, 17º

Leclerc se lleva la pole en el GP de Mónaco, Sainz saldrá 4º y Alonso, 17ºGetty Images

Publicidad

Interesantísima clasificación la que hemos vivido en el mítico GP de Mónaco de Fórmula 1. Las expectativas se han cumplido y los Ferrari han volado durante la sesión. Charles Leclerc ha sido el más rápido y se ha hecho con la pole, a pesar de haberse estrellado con el muro a falta de 1 minuto para el final. Verstappen ha conseguido un gran segundo puesto, Sainz ha sido 4º y Hamilton saldrá lejos, desde la 7º.

Leclerc ha conseguido la primera pole de Ferrari en la temporada 2020/2021 en un circuito que se le da muy bien. A falta de 1 minuto para el final de la Q3, Leclerc se estrelló con los muros y arruinó las últimas vueltas de algunos pilotos, como la de su compañero Sainz, que estaba marcando grandes tiempos y que debido a la suspensión de la sesión no pudo mejorar su 4º puesto.

Descalabro de Alonso

Verstappen ha cosechado un segundo puesto que le da opciones de ganar mañana la carrera, a pesar de que en Mónaco es muy difícil adelantar. La buena noticia para el holandés es que por primera vez en la temporada tendrá a su máximo rival, Lewis Hamilton, muy lejos de él en la salida, el británico saldrá . Bottas ha sido 3º.

Otro fin de semana más, las malas noticias tienen que ver con Alpine y Fernando Alonso, el asturiano ha quedado eliminado en la Q1 y saldrá mañana desde la 17º posición, puntuar se antoja casi un milagro, el Alpine no ha mostrado velocidad y mañana tendrá que superar a 7 coches si quiere salir con algún punto en su bolsillo.

Su compañero, Esteban Ocón, ha vuelto a ganarle la partida en clasificación y saldrá 11º. Fernando no estará contento ya que hace días dijo que el Alpine iba a rendir bien en este circuito pero otro fin de semana más ha vuelto a fallar, no sabemos si Fernando o el coche, pero de momento, persisten las malas sensaciones. Aunque mañana se dice la última palabra.