GP de Mónaco 2021 F1

Doblete de Ferrari en los libres de Mónaco con Carlos Sainz segundo y Fernando Alonso duodécimo

El trazado de Montecarlo acogió este jueves, como manda la tradición, los primeros entrenamientos libres del GP de Mónaco de la Fórmula 1. Carlos Sainz firmó el segundo mejor tiempo, mientras que Fernando Alonso sufrió un choque contra un muro sin consecuencias.

Carlos Sainz brilla en los primeros Libres en Mónaco y Fernando Alonso sufre un percance contra un muro

Carlos Sainz brilla en los primeros Libres en Mónaco y Fernando Alonso sufre un percance contra un muroEfe | @F1

Publicidad

Ferrari ha logrado un doblete en los libres del GP de Mónaco colocando a Charles Leclerc en primera y a Carlos Sainz en segunda posición. El piloto madrileño sueña con un gran papel en esta carrera. Hamilton terminó en tercera posición y Fernando Alonso logró la 12ª mejor vuelta en unos libres en los que tuvo un percance con el muro.

Jueves y día de entrenamientos libres en el GP de Mónaco 2021 de Fórmula 1. Es una tradición que se mantiene inalterable en el mítico trazado monegasco, donde Carlos Sainz firmó una brillante puesta a punto en la primera toma de contacto con el Ferrari.

El piloto madrileño marcó el segundo mejor tiempo de la jornada en el Gran Premio de Mónaco por detrás de Sergio Pérez (Red Bull) y demostró que Ferrari sigue dando pasos hacia delante para competir con los mejores de la parrilla.

Peor le fueron las cosas a Fernando Alonso, quien 'probó' los guardarraíles del trazado de Montecarlo con su Alpine. El asturiano se fue largo en una curva y golpeó sin grandes consecuencias su alerón delantero.

Al final de la primera sesión de entrenamientos libres, Fernando Alonso finalizó 13º, 1 1,7 segundos del tiempo de Sergio Pérez.

Respecto a los gallos del Mundial, Max Verstappen fue tercero y Lewis Hamilton, quinto. Precisamente el británico ha sido noticia hoy por una entrevista en al que ha criticado a la actual generación de pilotos, a los que ha tilda de "club de niños millonarios".

Carlos Sainz, que llegó a rozar su coche contra el muro al inicio del tercer sector, incluso protagonizó un llamativo duelo en el túnel con su antiguo compañero de equipo Max Verstappen (Red Bull), que se tuvo que conformar con la tercera posición, suficiente para reafirmar el poderío del equipo austriaco este fin de semana.

En el capítulo de damnificados figura Charles Leclerc (Ferrari), que apenas pudo rodar en su carrera de casa por un problema en la caja de cambios.