120.00

Publicidad

Coronavirus

La polémica media maratón en Reino Unido con miles de personas en plena pandemia de coronavirus

Temeridad colosal en el apogeo de la pandemia de coronavirus: 6.200 personas corren una media maratón hace solo unas horas. Esto, ahora mismo, solo puede pasar en un lugar: el Reino Unido.

En resumen
  • Hemos hablado con un español que iba a trabajar en la organización y no lo hizo por miedo al COVID-19
  • Gonzalo Benito, un estudiante de la Universidad de Bath: "Choca ver a los españoles en sus casas y a la gente aquí corriendo por la calle"

En plena expansión a nivel mundial del coronavirus, en Reino Unido se tomó una decisión incomprensible e imprudente: la media maratón de Bath, a 200 kilómetros de la capital Londres, se desarrolló con normalidad y reunió 6.200 corredores por las calles.

En Reino Unido siguen las clases y todo permance abierto, con total normalidad y al margen de la pandemia. En el caso del deporte, con la Premier League y todo el fútbol suspendido, el primer ministro Boris Johnson ha dejado la decisión de cancelar o no cada evento en manos del organizador respectivo.

"Inmunidad de grupo"

Según dijo el propio primer ministro, se espera que más de la mitad de la población se contagie para lograr "inmunidad de grupo". Es decir, cuantas más personas se contaminen ahora y se curen, más estarán protegidos para un protencial próximo brote.

"Choca ver la situación"

Al menos la organización, el día de antes de la carrera, recordó a todos la importancia de lavarse las manos para evitar el contagio por el COVID-19.

Hemos hablado con un español que iba a trabajar en la organización y no lo hizo por miedo al virus. Gonzalo Benito, un estudiante de la Universidad de Bath, ha charlado con Antena 3 Deportes: "Choca ver a los españoles en sus casas y a la gente aquí corriendo por la calle".