65.002500

Publicidad

Karl Meltzer

Karl Meltzer, el mito que ha ganado 43 ultamaratones durante 19 años seguidos: "Me llaman la cabra veloz"

Hablar de ultramaratones, carreras de 160 kilómetros, es hacerlo de Karl Meltzer. A sus 52 años, 'la cabra veloz' sigue ganando y lo lleva haciendo durante casis dos décadas sin interrupción.

Es difícil creer que Karl Meltzer, en 19 años seguidos, haya ganado 43 ultramaratones de 160 kilómetros. Pero este mito de las ultramaratones no para.

"Está en piernas y cabeza de muy poca gente. Es digno de admirarlo", explica Martín Fiz, excampeón del mundo de Maratón.

Se ve que a Karl Meltzer las pruebas de 160 kilómetros se le quedaban cortas, por lo que se propuso batir el récord de cruzar 14 estados de Norteamérica, o sea 3500 kilómetros, en menos de 46 días y 8 horas. En el Trail de los Apalaches, tras dos incursiones fallidas, acaba lográndolo.

"Tienes que ser positivo todo el día, aunque sea imposible", explica Meltzer.

Meltzer rebajó la marca en 22 horas. Dice que la clave de su longeva carrera ha estado en no quedarse nunca delante del televisor, incluso desde niño, para salir al campo con su padre.

Tiene además el récord de ultratrails completados en un año, el de mayor número de pruebas ganadas en un año y, por ahora, el de ser un veterano en activo.

"Me llaman la cabra veloz", bromea Meltzer.