Juegos Olímpicos
Polémica porque el 'breakdance' será olímpico en los Juegos de París 2024: "¿Y la sardana o el chotis?"
El breakdance formará parte del programa olímpico de de los Juegos Olímpicos que se disputarán en París en el año 2024. Antena 3 Deportes ha salido a la calle a conocer la opinión de la gente.

Publicidad
El deseo del COI era acercar a los jóvenes los Juegos Olímpicos. Sin embargo, esa decisión ha perjudicado a deportes tradicionales e históricos como el karate o los 50 km marcha.
"Entreno 6 días a la semana", asegura Juan de la Torre, breakdancer profesional que luchará por estar en los JJOO de 2024. Son muchos los que defienden que es un deporte por su sacrificio y dureza. Sin embargo, otros no lo ven igual. Aseguran que no es una disciplina normal y que entonces habría que aceptar otros deportes.
El COI ya ha fijado el programa definitivo de cara a París 2024. Estos Juegos incluirán cuatro disciplinas "adicionales" a los 28 deportes tradicionales, entre los que se incluye ahora el breakdance.
Sin embargo, se cambiarán varias cosas respecto a los de Tokio. Por ejemplo, el número total de atletas disminuirá en 600 (quedando en 10.500), los podios pasarán de 339 a 329 y, por primera vez en la historia habrá paridad exacta entre deportistas masculinos y femeninos.
Marchadores y karatecas, indignados
No están para risas los karatecas. En Tokio serán olímpicos, pero en París ya no: "Lo consideramos muy injusto", dice Sandra Sánchez. De injusticia hablan también los marchadores. En 2024 ya no habrá prueba olímpica de 50 kilómetros: "Claro que te decepciona que la prueba que te ha dado todo desaparezca del programa olímpico", lamenta García Bragado.
Más Noticias
-
La UCI "condena enérgicamente" los hechos ocurridos en La Vuelta y no toma medidas
-
Un año de cárcel y 1.086 euros de multa al aficionado del Espanyol que profirió insultos racistas contra Iñaki Williams
-
Morata y su regreso a la selección española: "Hay que venir siempre, aunque sea para llevar el material"
Asimismo, en la calle muchos se preguntan si se trata realmente de un deporte y llegan a tildar la decisión de "mamarrachada": "¿Y la sardana o el chotis?".
Publicidad