Real Madrid - Alavés

Publicidad

Liga Santander

El Real Madrid tropieza ante el Alavés y se aleja aun más del liderato

Los pupilos de Zidane dejaron una pésima imagen en el Alfredo Di Stéfano ante un magnífico Alavés, que se aleja de la zona de descenso. Hazard se fue lesionado en la primera parte.

Nuevo batacazo del Real Madrid en Liga. Los pupilos de Zidane parecían otros jugadores respecto a los que vimos hace tan solo unos días en Milán. Salieron desconcentrados en los primeros minutos, como suele ser habitual últimamente, y no tardaron en estar debajo en el marcador.

Un penalti claro de Nacho fue transformado por Lucas Pérez y ahí comenzó el desastre madridista. Los blancos no encontraban su juego, la defensa vasca cerraba todas las puertas realizando desplegues defensivos muy eficaces y anticipándose a los pases de los madridistas.

Por si era poco, antes del minuto 30 Hazard tuvo que abandonar el partido por una molestia. El belga sigue sin encadenar partidos y parece que podría volver a estar fuera varios partidos. La salida de Rodrygo despertó al Madrid y empezó a meter miedo al Alavés, que acabó la primera parte encerrado en su área. El árbitro no vio un penalti clamoroso de Laguardia a Marcelo por un agarrón en el pelo.

Error grave de Courtois

Nada más comenzar la segunda parte, un error gravísimo en la salida de Courtois puso en bandeja el gol de Joselo, que distanció más si cabe al Alavés. El Madrid estaba descolocado, sin ideas, sobrepasado y sin acierto a portería.

Zidane preparó un triple cambio para cambiar el partido, pero ya era demasiado tarde. Aun así, un gol de Casemiro en el 89 abrió un resquicio de esperanza entre los madridistas, acostumbrados a las remontadas. Pero hoy no era el día, Isco pudo empatar en la última jugada con un disparo a la cruzeta. No pudo ser. Victoria merecida y de mucho mérito del Alavés. Y el Madrid en liga sigue bajando puestos.