Deportes Antena 3 (13-03-20) La Premier League suspende su competición hasta abril por el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

La Premier League impone los requisitos del 'nuevo fútbol' tras el coronavirus en pleno órdago de los futbolistas

Sin entradas a ras de suelo, campos desinfectados y entrenamientos en grupos de cinco... estas son algunos de los primeros requisitos que anuncia la Premier League, pero grandes estrellas se estarían negando a volver a entrenar el día 18 por miedo al coronavirus.

La Premier League ha impuesto varios requisitos, como la prohibición de las entradas a ras de suelo y la desinfección de los campos, para que los entrenamientos en grupo se retomen tras la crisis del coronavirus.

Según un documento al que ha tenido acceso la BBC, solo se permitirá que los futbolistas entrenen en grupos de cinco.

Todo el material deportivo que se utilice durante los ejercicios, como conos, por ejemplo, deberá ser correctamente desinfectado tras su uso, con el objetivo de evitar la propagación de contagios.

Además, se harán test a los futbolistas dos veces a la semana, así como controles de temperatura antes de cada sesión de entrenamiento.

"Estricta higiene personal"

Se insta asimismo a los futbolistas a que lleven una "estricta higiene personal" y a que no se reúnan en salas comunes, como los gimnasios o la enfermería.

También se prohíbe que los jugadores compartan sus coches al acudir a los entrenamientos y se les obliga a que lo hagan de forma individual, sin usar el transporte público.

Estas medidas serán discutidas este miércoles en una reunión entre la Premier League, los jugadores y los entrenadores.

¿Motín de los futbolistas?

Sin embargo, la vuelta de la Premier League podría estar más lejos de lo que pensamos: según el Daily Mail, grandes estrellas de la competición inglesa habrían comunicado a sus clubes que se van a negar a volver a los entrenamientos el próximo lunes por temor al coronavirus y hasta que la situación no se normalice.

Futbolistas como Sergio Agüero o Danny Rose ya han mostrado su preocupación públicamente y, según diversos medios, muchos futbolistas ya han dicho que el próximo lunes 18 de mayo no quieren ir a los entrenamientos.

El pasado lunes el Gobierno británico dio luz verde a la vuelta del fútbol en Inglaterra a partir del 1 de junio.