Crespo, Cannavaro, Verón... en un Parma histórico

Publicidad

UN HISTÓRICO DE LOS 90 EN APUROS

El Parma pone a la venta sus títulos para conseguir liquidez

Todo un 'coco' de Europa en los 90, todo un club y un equipo por el que pasaron Verón, Crespo y Buffon, está al borde de la desaparición total. El Parma, que se declaró en bancarrota en junio y que vio como arrestaban en marzo a su presidente por blanqueo, ha tenido que poner sus títulos a la venta para lograr liquidez. Tras jugar la pasada campaña en la Serie A, este curso estará en la Serie D bajo el nombre de Parma Calcio 1913.

Fueron uno de los equipos más temidos de toda Europa en la década de los 90, pero en 20 años han pasado a no ser casi nada. El Parma, ese equipo que tuvo a jugadores como Buffon, Crespo y Verón no sólo está en bancarrota, no sólo está en la Serie D bajo el nombre de Parma Calcio 1913, sino que también va a tener que vender todos sus trofeos para buscar liquidez, tal y como anuncia'La Gazzetta dello Sport'.

Entre los títulos que podremos comprar están la Copa de Italia de 1992, la Recopa de 1993, la Supercopa de Europa de 1994, las dos Copas de la UEFA de 1995 y 1999, o las dos Supercopas de Italia de 1999 y de 2002. Los interesados tienen un mes para hacer sus ofertas económicas.

Horrible final el que está teniendo el Parma. Este 2015 no ha sido más que un año para olvidar que por desgracia será de los más recordados en la historia de la entidad por lo negativo que está siendo. En marzo arrestaron a Giampietro Manenti, su presidente, acusado de blanqueo de dinero. En junio se declararon en bancarrota.

Publicidad

Fútbol

Aficionados ondean esteladas en el Camp Nou

El Clásico, amenazado por una previsible manifestación independentista en el Camp Nou

El primer partido en el Camp Nou tras la sentencia del 'procés' será el próximo 26 de octubre y será un Barcelona - Real Madrid. Existe preocupación en LaLiga por la posibilidad de manifestaciones a favor de la independencia durante el partido.

Jugadoras del Córdoba CF femenino celebrando un gol

La insostenible situación de las jugadoras del Córdoba femenino por los impagos del club

La Consejera del Córdoba CF, Magdalena Entrenas, ha emitido un comunicado oficial denunciando la situación de impago de las nóminas y las cantidades atrasadas de las jugadoras del equipo de la Primera Iberdrola.