Muerte Diogo Jota

Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas justo después del accidente

El vídeo, grabado a las 00:38 horas de la madrugada, muestra los instantes posteriores al accidente con el vehículo del futbolista del Liverpool envuelto en llamas.

 Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas

Publicidad

El portugués Diogo Jota, jugador del Liverpool, y su hermano André, que milita en el Penafiel, han muerto en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del miércoles. Ambos viajaban en un Lamborghini que sufrió una salida de vía que desencadenó un incendio en la mediana.

El siniestro del jugador portugués y su hermano se produjo, concretamente en el kilómetro 65 de la A-52 sentido Benavente, a la altura de la comarca zamorana de Sanabria. Un camionero que circulaba por la misma carretera grabó los momentos posteriores al brutal al impacto, exactamente a las 00:38; en el vídeo se puede ver el vehículo completamente envuelto en llamas.

Un reventón, principal hipótesis

La principal hipótesis sobre la causa del trágico accidente, según fuentes de la investigación, habría sido el reventón de una rueda mientras realizaba un adelantamiento, lo que produjo la salida de la vía y el posterior incendió del Lamborghini en el que viajaba el delantero del Liverpool y su hermano.

Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.

De Oporto a Santander

Según el medio portugués A Bola, Diogo Jota y su hermano realizaron el viaje en coche camino de Santander desde Oporto para coger un ferry destino a Portsmouth, en un recorrido que dura dos noches, un total de 31 horas. Se le aconsejó al internacional portugués no viajar en avión para evitar la presión de la cabin tras la operación a la que fue sometido tras la Liga de Naciones.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora ha terminado la autopsia a los cadáveres del futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano, el también futbolista portugués André Filipo, y sus cuerpos ya están siendo trasladados a Portugal. Sobre las dos de la tarde de este jueves han salido del centro anatómico forense zamorano dos coches fúnebres con los cuerpos de los fallecidos y otro en el que viajaban familiares de los futbolistas.

Dos horas de autopsia

La autopsia se ha prolongado durante cerca de dos horas en las que se ha intentado tomar las huellas dactilares de los cadáveres y se han recogido muestras de ADN para confirmar la identidad de las dos víctimas mortales del accidente de tráfico, antes de ser trasladadas a Portugal.

Las muestras de ADN, según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se enviarán al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencia Forense de Madrid, para confirmar científicamente la identidad de los dos fallecidos.

Condolencias

La noticia ha causado una gran conmoción en el mundo del fútbol. El Liverpool FC ha emitido un breve comunicado mostrando su profundo pesar por la pérdida de su jugador, mientras clubes, compañeros y aficionados de todo el mundo han expresado su dolor y condolencias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad