Juan Carlos Unzué

Publicidad

Fútbol

Juan Carlos Unzué sufre ELA

El exportero y entrenador de 53 años, Juan Carlos Unzué, ha desarrollado esclerosis lateral amiotrófica (ELA), según informa Marca, una enfermedad ante la que no hay cura y que afecta al sistema nervioso central. Unzué lo anunciará en rueda de prensa.

Juan Carlos Unzué, exportero y entrenador de 53 años, sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), según ha informado hoy 'Marca'. El exguardameta lo anunciará en persona en una rueda de prensa.

Al que fuera portero del Osasuna, Barcelona y Sevilla se le ha diagnosticado la enfermedad que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal. Una dolencia sin cura y cuyas causas aún se desconocen.

Un clásico de la Liga española

Juan Carlos Unzué comenzó su carrera en Osasuna, club del que formó parte de su cantera y desde el que acabó fichando por el Barcelona. En el Camp Nou siempre vio como su trayectoria quedaba tapada por la figura de Andoni Zubizarreta, razón por la que acabó fichando por el Sevilla.

En el club hispalense se consagró, jugando 222 partidos en primera división. Tras su paso por el Sevilla, Unzué estuvo en el Tenerife y Oviedo antes de regresar a Osasuna.