David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)

Publicidad

Coronavirus

Los futbolistas piden que sea Sanidad quien autorice volver a jugar tras la crisis del coronavirus

Insisten a la AFE en el visto bueno "definitivo" de Sanidad para volver al trabajo tras la crisis del coronavirus y se muestran "contrarios" a la realización de posibles concentraciones.

Los capitanes de los equipos de Primera y Segunda División insistieron en la reunión que mantuvieron con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en que debe ser el Ministerio de Sanidad el que dé el visto bueno "definitivo" para volver a la actividad tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Durante la reunión, los jugadores mostraron su "preocupación" por la situación que vive la sociedad en general y en particular "por las condiciones sanitarias que se encontrarán cuando vuelvan a la actividad", si finalmente se diera dicha opción.

No quieren concentraciones

En este sentido, desde la AFE han señalado que se trasladarán estas preocupaciones tanto al Ministerio de Sanidad como al Consejo Superior de Deportes (CSD), ya que entienden que la "palabra" de los futbolistas "debe ser escuchada en todo momento"

Asimismo, los futbolistas, que no debatieron sobre el posible calendario de vuelta a los entrenamientos y la competición, se mostraron "contrarios" a la realización de posibles concentraciones.