Hakan Sukur con la selección turca

Publicidad

EL MAXIMO GOLEADOR DE LA SELECCIÓN TURCA, EN CONTRA DEL PRESIDENTE

Erdogan ordena la detención del exfutbolista Hakan Sukur por ser "miembro de un grupo terrorista”

El fallido golpe de Estado en |||Recep Tayyip Erdogan, ha puesto su ojo en el máximo goleador de la selección turca, Hakan Sukur. El político ha ordenado la detención del exfutbolista por ser afín a Fethullah Gülen, a quien Erdogan tilda como máximo responsable del levantamiento militar. Además, Erdogan califica a Sukur de ser "miembro de un grupo terrorista”.

Turquía sufre un momento delicado tras el golpe de Estado acontencido en el país hace unas semanas. Desde entonces, el presidente Recep Erdogan se ha cobrado cuantas víctimas ha considerado necesarias en una purga tras este incidente y una de ellas es el exfutbolista Hakan Sukur.

Sukur, una de las leyendas del fútbol turco, nunca ha negado su afinidad por Fethullah Gülen, a quien Erdogan señala como máximo responsable del levantamiento militar, y eso ha provocado que haya sido acusado de ser “miembro de un grupo terrorista”. Ahora, la justicia turca ha emitido una orden de arresto contra el exjugador y contra su padre.

Se metió en político después de retirarse

El ex del Galatasaray, que fue miembro de la selección turca que consiguió el tercer puesto en el Mundial de 2002, se metió en política tras retirarse en 2011. Diputado por el partido APK hasta que Erdogan rompió con su otrora aliado Gülen y le convirtió en su mayor enemigo en 2013, Sukur dejó Turquía el año pasado. Se mudó a California después de que se iniciase un proceso penal contra él por “insultos” contra Erdogan, pero él defendió que su traslado solo tenía el fin de aprender inglés.

Publicidad