60.840000

Publicidad

El Clásico

El Barcelona y Tsunami Democràtic se ponen en contacto para coordinar acciones internas durante el Clásico

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra miembros del FC Barcelona están en contacto con Tsunami Democráticpara llevar a cabo acciones conjuntas durante el encuentro.

En resumen
  • El comisario jefe de los Mossos no ve probable una invasión de campo, pero sí "posible"
  • Un total de 1.000 mossos serán los encargados de garantizar la seguridad
  • Tsunami Democràtic confirma que ya cuentan con 25.000 asistentes a las movilizaciones

El Clásico está a la vuelta de la esquina y la incertidumbre sobre las medidas de seguridad del partido ante las amenazas de Tsunami Democràtic es cada vez mayor.

Tal y como ha asegurado el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, se han producido contactos entre el FC Barcelona y la plataforma independentista para coordinar acciones dentro del Camp Nou.

"Lo que sabemos, porque lo ha dicho Tsunami, es que hay personas del interior del FC Barcelona que se han puesto en contacto con ellos a través de su aplicación para coordinar con ellos una acción interna en el estadio", ha explicado en rueda de prensa.

Es decir, el FC Barcelona finalmente ha concedido a Tsunami Democràtic lo que pedían para que el partido se desarrollase sin incidentes tanto fuera como dentro del campo.

Sallent ha hablado, además, sobre si podría producirse una invasión de campo por parte de los independentistas, asegurando que es algo no probable, aunque sí posible.

Muchos efectivos

Los Mossos d'Esquadra han dado a conocer esta misma mañana el dispositivo de seguridad que se desarrollará el próximo 18 de diciembre. Un total de 1.000 mossos serán los encargados de garantizar la seguridad del Clásico, junto con la seguridad privada del club; se alcanzarán en total unos 3.000 efectivos.

Además, habrá un cordón policial desde por la mañana para garantizar la seguridad de árbitros y jugadores y otro para evitar que las concentraciones dificulten el acceso al estadio.

Por su parte, Tsunami Democràtic ya ha confirmado a través de las redes sociales que cuenta con más de 25.000 personas para participar en las movilizaciones programadas para hacerse efectivas horas antes del inicio del FC Barcelona-Real Madrid.

El Consejero de Interior de Cataluña ha asegurado que los mossos garantizarán la seguridad dentro y fuera del campo. Para ello, hoy, a cinco días de la cebración del partido, se puede ver ya a policías inspeccionando y vigilando los aledaños del Camp Nou

Publicidad