62.890667

Publicidad

Coronavirus

El ejemplo de Catalina Corró, recién operada de un tumor: "Me mandan antes a casa por el coronavirus"

La nadadora mallorquina Catalina Corró, campeona de los 400 metros estilos en los últimos Juegos Mediterráneos y finalista en esa misma prueba en los Europeos 2018, ha sido operada de un tumor cerebral. Le han dado el alta antes de tiempo por la crisis del coronavirus y evitar un posible contagio en el hospital.

Tras superar un tumor cerebral, la nadadora Catalina Corró ganó un oro en los Juegos Mediterraneos del 2018. Ahora, en plena crisis del coronavirus, ha tenido que sufrir otra operación en su cabeza.

Anteriormente, Catalina ya fue intervenida en 2017 y después en octubre del año pasado. En ambas ocasiones, la nadadora regresó para entrenar, competir... y ganar.

"Tuve que salir al cuarto o quinto día porque comenzaba a haber casos de coronavirus en el hospital", explica Catalina a Antena 3 Deportes.

Catalina ha contado en una grabación difundida por ella misma que le dieron el alta más pronto de lo habitual para evitar posibles complicaciones hospitalarias en medio de la crisis por el coronavirus tras su última intervención, todavía muy reciente. Hace apenas cinco días fue intervenida pero continúa su recuperacion en cuarentena domiciliaria.

"Para prevenir contagios y evitar que me pasara algo, me recomendaron que me aislara en casa porque yo ahora soy un factor de riesgo", explica Catalina.

La mallorquina hace asimismo un llamamiento a que la población respete las recomendaciones de permanecer en casa todos aquellos que no estén obligados a moverse por motivos de trabajo. Todo un ejemplo de superación y civismo.

"Lo mío no es un confinamiento normal, yo llevo una semana en cama. Pero, siguiendo las recomendaciones, yo me quedo en casa igual que los demás", explica la nadadora.