Muerte Isabel II

La Premier League aplaza la jornada de este fin de semana por la muerte de Isabel II

Con la muerte de la reina Isabel II, las autoridades de las principales competiciones deportivas del país valoran posponer algunos eventos como señal de respeto. Entre ellas, la Premier League ha anunciado que los partidos de esta jornada se aplazan.

Los jugadores del Manchester United guardan un minuto de silencio por la muerte de Isabel II

Los jugadores del Manchester United guardan un minuto de silencio por la muerte de Isabel IIEFE

Publicidad

La noticia de la muerte de Isabel II ha dado la vuelta al mundo y el Reino Unido inició ayer unos días de duelo al que se une el mundo del deporte. Distintas competiciones y equipos de diferentes modalidades expresaron nada más conocerse la muerte de la soberana su pesar y su respeto. Como recogen los medios británicos, las autoridades deportivas del país discutirán este viernes qué hacer con los eventos del fin de semana. La Premier League ya se ha pronunciado y aplaza los partidos de esta jornada.

La Premier League, la primera división inglesa, se ha transmitido un mensaje de condolencias y esta misma mañana ha anunciado que se aplaza la jornada, confirmando una decisión que ya se preveía. "Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como muestra de respeto, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche", dice el comunicado.

Tras conocerse la muerte de Isabel II la EFL, la segunda división de fútbol inglesa, anunció a través de un comunicado que, en señal de respeto, "sus partidos programados para el viernes por la noche han sido pospuestos". Además, el comunicado añadía que "se tomará una determinación con respecto al resto de los partidos programados para este fin de semana luego de una revisión de la guía oficial de luto". Como la Premier, este viernes la EFL ha publicado un comunicado en el que también anuncia que los partidos de esta jornada se posponen.

Siguiendo con el fútbol sí se disputó el Manchester United - Real Sociedad. Los jugadores llevaron brazaletes negros en señal de duelo y se siguió un escrupuloso minuto de silencio en Old Trafford en memoria de la reina Isabel II.

Suspensiones en otros deportes

La reina Isabel II tuvo estrechas vinculaciones con el mundo del deporte. Fue la monarca que entregó a Inglaterra su única Copa del Mundo, pero un deporte al que era realmente aficionada eran las carreras de caballos. De hecho, este jueves se suspendió carreras de caballos de Southwell, también las carreras de Doncaster.

También hubo reacciones del mundo del Golf. "No habrá juegos en el BMW PGA Championship el viernes y el campo de golf y las instalaciones de práctica estarán cerradas. Se proporcionarán más actualizaciones sobre la reanudación del juego a su debido tiempo", dice en otro comunicado el PGA Championship. Hoy, se ha confirmado que el campeonato se suspende por la muerte de la monarca.

Las etapas del Tour de Gran Bretaña se ha suspendido. Según el comunicado, se trata de una decisión tomada "con las partes interesadas y los socios a la luz de las circunstancias operativas". También se explica que se toma por otras circunstancias como "la reasignación comprensible de los recursos policiales en este momento".

En el rugby, otro de los deportes más seguidos en Inglaterra, el partido de la Premiership Rugby Cup entre Northampton y Saracens que iba a celebrarse este jueves fue suspendido. El partido entre Escocia y España también se ha suspendido.

Según informaba 'The Guardian', "varios deportes también mantendrán conversaciones urgentes este viernes por la mañana para decidir si el juego debe reanudarse el fin de semana, y la mayoría espera hacerlo dependiendo del estado de ánimo del público durante las próximas 24 horas".

Antecedentes de la suspensión de deportes

Los medios ingleses también recuerdan lo que ocurrió tras la muerte del padre de la reina Isabel II. El 6 de febrero de 1952 se detuvieron los partidos de rugby y hockey pero el fútbol siguió. También con la muerte de Lady Di en 1997 se aplazaron algunos partidos y solo la Segunda Guerra Mundial y la pandemia de coronavirus han provocado en la historia moderna una suspensión total del deporte británico.

Publicidad