Maratón Londres

Charlotte Sullivan, la británica récord Guinness tras correr el Maratón de Londres vestida de flamenca y con tacones

Charlotte, inglesa afincada en Madrid, ha causado sensación con su atuendo y es nuevo récord Guinness: con el traje de flamenca, tacones incluidos, ha corrido el Maratón de Londres. Lo ha hecho por una causa solidaria y con gran sentido del humor.

Publicidad

¿Se imaginan correr 42 kilómetros con un vestido de flamenca, incluidos los tacones? Pues esto es lo que ha conseguido Charlotte Sullivan, una británica que reside en Madrid, y que ha decidido correr el Maratón de Londres con esta peculiar vestimenta.

Charlotte llevaba 13 años esperando a tener dorsal en el maratón londinense, pero hasta hora no había tenido suerte con el sorteo de plazas. Y es que sólo hay un dorsal por cada 12 personas que se inscriben.

Siete años en España

"Los espectadores me gritaban: '¡Vamos, chica española! ¡Vamos, flamenca!'", relata a Antena 3 Deportes. Y es que sus siete años en España le han dejado huella: "Quería unir estos dos lados de mi vida: mi país nativo con mi país adoptivo". "Los tacones me empezaron a molestar un poquito hacia el kilómetro 13, que es bastante pronto", relata Charlotte.

El año pasado tuvo la suerte de su parte y fue premiada con un dorsal, aunque el Maratón de Londres tuvo que ser suspendido por la pandemia del coronavirus.

"Correr el Maratón de Londres ha sido un sueño para mí durante muchos años, y estoy tan emocionado de que después de 7 intentos en el sorteo, ¡finalmente estoy dentro!", explicaba Charlotte antes de la prueba

Charlotte tiene experiencia en carreras: ya ha disputado seis maratones y varias pruebas de triatlón, entre ellas el Europeo de larga distancia. Esta británica logrós su mejor marca en el Maratón de Valencia en 2019, con un tiempo de 3.25:00.

Este domingo, Charlotte disputó el Maratón de Londres y lo hará con un traje de flamenca y tacones.

Por una buena causa

"Como muchos de ustedes saben, la Maratón de Londres no se trata solo de recaudar dinero, ¡también es importante para los disfraces! Entonces, para agregar un elemento de desafío, he decidido correr el maratón vestida de bailaora de flamenco y tratar de establecer el récord mundial Guinness por ser la mujer más rápida en correr un maratón vestida con el traje tradicional español. Y sí, ¡esto incluye los zapatos de bailarina de flamenco que tienen un poco de tacón!", contaba Charlotte Sullivan.

Las autoridades del récord Guinness aceptaron la propuesta de esta británica, siempre y cuando completara los 42 kilómetros con los tacones, algo para lo que llevaba tiempo entrenando.

"No quería hacer demasiados kilómetros con el calzado de flamenca para no lesionarme, pero tenía que acostumbrarme a correr con ellos porque es totalmente distinto. Hay variaciones en el ángulo del pie, menos cadencia, pasos más cortos. El primer día fue un poco duro, pero después los pies han reaccionado bastante bien", afirma esta británica residente en Madrid.

Además, para que el récord sea validado, Charlotte debía terminar el maratón en un tiempo inferior a 4.45:00: lo hizo en apenas cuatro horas y media.

Publicidad