Cartelera de cine

'¡Vaya vacaciones!', 'Sí quiero...o no' y '20.000 especies de abejas' protagonizan los estrenos del viernes 21 de abril

Entre los estrenos de cine más destacado también tenemos la película 'La habitación de las maravillas', una tierna historia que muestra el amor incondicional de una madre dispuesta a todo por recuperar a su hijo

Publicidad

Esta semana la cartelera de cine viene cargada de mucho humor, comedias matrimoniales y películas que abordan las relaciones entre madres e hijos desde un punto de vista muy especial.

20.000 especies de abejas

La cinta, dirigida por Estibaliz Urresola, narra la historia de Cocó, que con solo ocho años siente que no encaja en las expectativas de la sociedad. Todos insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce con ese nombre. Su madre Ane aprovecha las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa de la abuela Lita y su tía Lourdes, estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel. Un verano que cambiará las vidas de estas mujeres de tres generaciones muy distintas. '20.000 especies de abejas' está cargada de metáforas y aborda con un tono naturalista la infancia y la identidad sexual.

¡Vaya vacaciones!

Continuando con la temática familiar llega a los cines '¡Vaya vacaciones!', que relata la vida de Manuela y José, un matrimonio que disfruta de su jubilación cuando reciben la visita de sus hijos y nietos. Tras verse obligados a cancelar sus vacaciones porque a sus hijos les ha salido un importantísimo viaje de trabajo, ambos tendrán que quedarse al cargo de los pequeños de la casa. Pero pronto descubren que sus hijos en realidad están de vacaciones en Bali. Es por ello que deciden declararle la guerra a sus nietos para que los padres vuelvan a recogerlos.

'Sí quiero...o no'

Emma Roberts, Luke Bracey, Richard Gere, Susan Sarandon, Diane Keaton se unen en esta divertidísima comedia que habla sobre las dudas a la hora de dar próximos pasos en una relación. 'Sí quiero...o no' muestra la realidad del matrimonio y la forma que tiene cada pareja de enfrentarse a ello.

La habitación de las maravillas

'La habitación de las maravillas' muestra la tierna historia de una madre que decide cumplir los sueños de su hijo de 12 años, que se encuentra en coma debido a un trágico accidente. Thelma está decidida a despertarlo por todos los medios y por ello acepta el reto de completar las "10 cosas que hay que hacer antes del fin del mundo", que el pequeño había escrito en su diario.

La hija de todas las rabias

'La hija de todas las rabias' es la ópera prima de Laura Baumeister. La cinta nos transporta hasta Nicaragua. Allí, un gran vertedero de la capital se ha convertido en el hogar de María, una niña muy especial que vive con Lilibeth, su madre, y varios perros que están a punto de ser vendidos. Cuando María los envenena accidentalmente su madre la abandona en una planta de reciclaje, donde la menor tiene que trabajar junto a otros niños.

Libres

Santos Blanco presenta su documental 'Libres'. Centrado en el viaje a doce monasterios con una pregunta: ¿Qué lleva a alguien en el siglo XXI a encerrarse entre cuatro paredes?

Publicidad