Tres extraños idénticos

Publicidad

EL DOCUMENTAL SE ESTRENA ESTE VIERNES

'Tres extraños idénticos', la historia de tres hermanos separados al nacer para ser objeto de un experimento científico

El documental cuenta la historia de Bobby, Eddy y David, tres hermanos que fueron separados al nacer para que un grupo de investigadores estudiara su comportamiento en secreto y descubrir así si solo por el hecho de ser trillizos tendrían pautas de comportamiento similares.

Este viernes se estrena en el Sundance American Festival el documental 'Three Identical Strangers' (Tres extraños idénticos), cuya trama se basa en un experimento científico.

Se trata de la historia de unos trillizos norteamericanos que fueron separados al nacer y que se volvieron a encontrar por casualidad sin saber que compartían ADN. Es la historia de Bobby Shafran, Eddy Galland y David Kellman, quienes no supieron que tenían hermanos hasta los 19 años. Su historia la ha contado Tim Wardle en el documental 'Three Identical Strangers'.

Durante décadas, investigadores estudiaron el comportamiento de los tres jóvenes en secreto hasta que en un momento, dos de los hermanos se encontraron por casualidad.

Los jóvenes fueron dados en adopción a diferentes familias nada más nacer en los años 60 y ahora este documental relata su historia, más cercana a la ciencia-ficción que a la realidad.

Los hermanos fueron separados para comprobar si por el mero hecho de ser trillizos tendrían pautas de comportamiento similares pese a haber sido criados en distintas familias. Bobby, Eddy y David tardaron en conocer conocer la verdad.

En un primer instante sólo se conocieron dos de los hermanos y su historia saltó a la prensa. Pero en ese momento, el tercero de los trillizos se dio cuenta de que quienes aparecían en los periódicos se parecían mucho a él. Además la fecha de nacimiento, las aficiones y el hecho de haber sido adoptados también coincidía.

La popularidad de los hermanos fue creciendo e incluso Maddona contó con ellos para hacer un cameo en una película y ahora, treinta años después, vuelven al cine con un documental para contar cómo fue su historia.

Una historia cruel que acabó con el suicidio de uno de los hermanos: Eddy, quien no pudo soportar el peso de haber sido objeto de un experimento.

Publicidad