Publicidad

MANIFESTACIÓN ANTITAURINA

Tensión a las puertas de la Plaza de toros de Palma de Mallorca dos años después de la última corrida

El Parlament balear aprobó una ley que prohibía matar a los toros en la plaza. Sin embargo, el Constitucional la tumbó en diciembre del año pasado. Dos años después habrá corrida de toros en Mallorca.

Este viernes se va a celebrar la primera corrida de toros tras dos años de sequía en Mallorca. Sin embargo, a lo largo de la tarde se han producido manifestaciones de los antitaurinos en los alrededores de la plaza. La policía ha evitado algún posible altercado entre los antitaurinos y los que han acudido a ver la corrida. Apenas 30 metros separaban a quienes protestaban de los que llevaban esperando el regreso de las corridas a Mallorca.

Los taurinos reiteran que tienen derecho a este espectáculo y "a quien no le guste que no vaya". En cambio, quienes se oponen, no ven bien "hacer morir a un animal y disfrutarlo".

La polémica empezó en 2017 cuando el Parlament prohibió herir o matar a los animales y los toreros solo podían utilizar muleta y capote. El Constitucional anuló esos artículos porque desvirtuaban la tradicional corrida de toros.

Publicidad

DJ Nano

DJ Nano: "También busco mis momentos de silencio y tranquilidad"

Su relación con la música electrónica fue un "flechazo" y para él pinchar en los principales escenarios de España y de todo el mundo "no es un trabajo, sino una pasión". Ese uno de los motivos -además de unos buenos genes y la "capacidad de dormir en cualquier lado"- por los que DJ Nano lleva 25 años "predicando alegría y felicidad" desde su cabina de disc jockey. El 10 y el 17 de diciembre reunirá a 25 mil personas con 'Oro viejo', un espectáculo que cumple 20 años y que -ya sin restricciones- promete convertirse en la fiesta del año.

El famoso Belén de Las Canteras de Gran Canaria decora la Navidad un año más

El famoso belén de Las Canteras de Gran Canaria decora la Navidad un año más

La obra ocupa 2.800 metros cuadrados en la zona de La Puntilla y ha sido esculpida por nueve artistas internacionales.