Publicidad

Dos años después

La plaza de toros de Mallorca volverá a albergar una corrida

Dos años después, y tras la decisión del Constitucional, los toros vuelven a Mallorca, una decisión que ha generado controversia en la isla.

Los toros vuelven a Mallorca tras dos años de parón. Después de que el TC tumbase el recurso de PSOE y Podemos, el toreo vuelve al coso balear.

Será una corrida especial con ocho toros para cuatro toreros: Morante De La Puebla, El Juli, José María Manzanares y El Fandi serán los encargados de lidiar esta noche con la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Esta corrida se celebra ocho meses después de la sentencia del Tribunal Constitucional que acordó anular los artículos más restrictivos de la Ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en las Islas Baleares, coloquialmente conocida como la ley de toros 'a la balear'. Dicha norma no prohibía expresamente las corridas de toros en el Archipiélago, si bien establecía que no se podía maltratar, herir o matar a las reses, además de otras limitaciones.

Una sentencia que ha vuelto a reabrir el debate en la isla. Los anti taurinos con el apoyo de los partidos del gobierno balear han convocado protestas contra la decisión del Constitucional.

Publicidad