Publicidad

SE ESTRENA

Taxis, espadas mágicas y juguetes rotos llegan a los cines

Una comedia en el peñón de Gibraltar, un simpático homenaje al rey Arturo o un drama sobre un padre que intenta sacar a su hijo de las drogas, entre los estrenos de esta semana.

En pleno Brexit la cartelera nos lleva en 'Taxi a Gibraltar'. Ser cómico a veces no es tan gracioso en la vida real como puede parecer. O el nuevo rey Arturo puede estar sentado en el pupitre de al lado.

Es una mezcla de géneros: road movie, western, comedia de aventuras. Pero aquí se habla un poco de llanito, esa mezcla de inglés y castellano con acento andaluz. Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson protagonizan 'Taxi a Gibraltar', una amable comedia con el peñón y un tesoro de fondo. Una película que además inaugura -fuera de concurso- el festival de cine de Málaga.

Otra de los estrenos de esta semana nos viene a demostrar que entre una de las parejas cómicas más famosas de la historia del cine también había drama. “El gordo y el flaco” es un sentido retrato crepuscular de los famosos Stan y Oliver con temas como la amistad o la fama.

Un padre que trata dolorosamente sacar de las drogas a su hijo, de eso trata 'Beautiful Boy' con Steve Carrell y Thimothé Chamalet. La película, irregular, la firma el belga Felix Van Groeningen, conocido por 'Alabama Monroe'.

Y para los más jóvenes, destaca la entretenida 'El niño que pudo ser rey', un simpático homenaje a la figura del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Y 'Mirai, mi hermana pequeña' un sencillo anime que habla con fantasía de ese famoso síndrome de “el príncipe destronado”, cuando un hermano siente que ha dejado de ser el rey de la casa con la llegada de un nuevo hermano.

Publicidad